NMR explotará la mina de antracita de Carballo.

Explotaciones de Carballo

La firma Natural Mining Resources (NMR) iniciará en breve la explotación de la mina de Carballo cuyo permiso de explotación fue concedido por el Principado inicialmente a Carbones de Gillón y más tarde, a finales de 2019, a NMR.

La intención de la empresa pasa por explotar en principio solamente dos capas de antracita, para seguidamente ir aumentando la producción en función de  la demanda.

Por el momento, la compañía trabaja en labores de preparación y avanza que aprovecharán las infraestructuras existentes. En cuanto a las perspectivas de empleo fuentes empresariales señalan que “irá aumentado a medida que sea vea cómo evoluciona el tajo”. No se sabe cuándo se iniciarán los trabajos pendientes de cuestiones administrativas

La antracita de Carballo está considerada de “buena calidad” con salida asegurada en en los mercados más exigente, especialmente hacia la siderurgia. Estos grupos conformaría el principal mercado en todo el arco mediterráneo y también presencia en lazona de los Balcanes o el norte de África, siendo el norte de Europa otro de los objetivos de la firma. «.

Aunque el país se encuentre en pleno proceso de descarbonización, la compañía defiende la viabilidad de su propuesta, desvinculada de la producción de energía con el carbón como combustible. Afirma que los precios de mercado de la antracita son más altos que los del carbón térmico y, aunque en términos comparativos el coste de producción sea mayor, el recorrido también es mayor.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

2 comentarios en «NMR explotará la mina de antracita de Carballo.»

  1. Está bien la información, bienvenida sea y que florezcan más iniciativas para Asturias. Eso sí, NMR está asociada a un paisano, con varias sociedades ubicadas en Pozuelo de Alarcón, Madrid, con distintas capitalizaciones. Todo es verificable y constatable en el Registro Mercantil de Madrid, que es público y accesible………..

  2. Deberiais actualizar la información sobre las minas de carbón “activas” en el occidente de Asturias.
    Carbonar con TYC La Mata?
    Carballo, con Carbones de Gillón, NMR?
    Pilotuerto, con Uminsa, Minerales del Bierzo, NMR?
    Tormaleo, con Carbones La Vega, NMR?

    Quién tiene las concesiones mineras? Quién tiene la autorización administrativa de explotación (plan de labores)? Están sacando carbón? Con que plantillas? Con que destinos?

    Creo que solo vosotros podeis aclarar este embrollo, y aclararnos a los asturianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.