CANGAS DEL NARCEA.- Primer pleno, primeros enfrentamientos y múltiples opiniones en las redes sociales con los sueldos como protagonistas

En el primer pleno celebrado en Cangas del Narcea lo sueldos acapararon el protagonismo tanto dentro como fuera.

Liberados

Se propuso por parte del equipo de gobierno (PSOE-IU apoyados por Foro), liberar a jornada completa a tres concejales:

-José Víctor Rodríguez, alcalde, PSOE (80% de la jornada)

-Begoña Cueto (PSOE),

-Laura Álvarez  (IU)

– Raúl Gayo (IU),

Las retribuciones serán de 36.500 euros anuales para cada uno (146.000 euros en total).

El alcalde defendió ésta propuesta argumentando que “los concejales liberados vienen de su trabajo en la calle y no sería lógico que al hacerlo para el ayuntamiento  perdieran dinero”.

Demelsa.Un momento de la votación
Demelsa.Un momento de la votación

Los dineros

El Partido Popular criticó duramente esta propuesta y definió al pleno  como “el de la vergüenza”.Su portavoz, José Luis Fontaniella, aseguraba: “Hemos podido comprobar como todas las advertencias lanzadas desde el Partido Popular se han quedado cortas en relación con las intenciones y modo de actuar de los tres partidos que en la actualidad ostentan la representación municipal. Esta representación nos costará a los cangueses un total de 146.000 €, frente a los 102.000 de la corporación saliente, y con un alcalde que ni siquiera se dedicará 100 % a Cangas del Narcea”. Fontaniella cargó duramente contra el pacto de izquierdas apoyado por Foro. “La compra de la alcaldía por parte del PSOE nos supone a los cangueses 73.000 euros en calidad de las retribuciones anuales que los concejales liberados de IU cobrarán, frente a los 32.000 que cobraban los concejales del Partido Popular que realizaban esa misma labor”.
“Para poder llevar acabo este despropósito, además de contar con la aquiescencia de FORO Asturias, es necesario modificar el presupuesto municipal en más de 24.250 €, porque con las cuentas actuales no llega para pagar”.

Tampoco dudó en señalar José Luis Fontaniella que los  exconcejales de IU, Samuel  Areces y José Manuel Martínez siguen “gobernando en la sombra y son los que mueven los hilos”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.