Agitadas aguas electorales

El PP nombró nuevo presidente en Cangas antes de que llegaran las dimisiones de los anteriores por escrito

A la asamblea solo asistieron 15 de los cerca de 600 afiliados existentes

 

El diputado y ya expresidentes del PP cangués, Emilio Rodríguez, mostraba ayer en Cangas del Narcea su sorpresa por la actuación de los órganos de decisión del partido que “ni siquiera esperaron a que presentará mi renuncia por escrito, como se señala en los estatutos, para actuar, parecía que les estaba estorbando”. Precisaba que su decisión había sido “difícil y difícil de explicar”. Puntualiza Emilio que “tras la decisión de la agrupación local de apoyar la candidatura de Álvarez Cascos por todos los miembros de la Junta menos uno. Tras la decisión de Madrid no me vi con fuerzas para seguir y decidí dimitir”. Cuenta que trató de informar a Ovidio Sánchez la misma noche del viernes, “pero no me cogió el teléfono”. Seguidamente contactó con el secretario general al que explicó la situación. “Lo que no me esperaba es que a partir de ese momento convocaran una reunión para el domingo y se procediera a nombrar nuevo presidente. Por cierto, tan solo asistieron 15 de cerca de lo 600 afiliados que hay en el concejo”. En la nueva junta quedan 7 procedentes de la anterior
Por su parte el nuevo presidente, José Luís Fontaniella Fernández, procederá a nombrar a su nuevo equipo en esta misma semana, tarea que se antoja urgente por la premura en la restructuración del partido tras los últimos acontecimientos y el acortamiento de los plazos para proceder al nombramiento de candidato y listas electorales para la alcaldía canguesa. El nuevo presidente se mostró “animado ante este nuevo camino” resaltando que el trabajo que aguarda “es un trabajo de todos y no de individualidades”.
Fernando Goñi se mostraba “satisfecho” por la rápida reacción de la Junta Local ante una actitud personal”.

IPyD

Por su parte, la Agrupación local IPyD se reunirá el próximo sábado, día 22, para proceder al nombramiento de Ana Isabel Llano Menéndez como cabeza de lista a las municipales por Cangas del Narcea. No ha lugar a primarias por ser la única candidata presentada. Por su parte, Daniel Menéndez Suárez, será excandidato de la agrupación por la circunscripción occidental.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.