El Consejero de Educación visita Navelgas y Tineo

En Navelgas conoció los trabajos que llevaron al Centro a obtener el premio “CrreArte”

 

El Consejero de Educación Herminio Sastre visitaba el Colegio Público de Navelgas para conocer sus actividades. El alumnado expuso ante el titular de Educación su proyecto “Famosos por su creatividad, no por su discapacidad”, un trabajo que obtuvo el año pasado el premio “CreArte”, que convoca el Ministerio de Cultura.
La iniciativa impulsada por el centro pretendía acercar al alumnado al mundo del arte desde la perspectiva de las personas con discapacidad. Así, los estudiantes trataron de ponerse en la piel de los artistas con dificultades físicas y pintaron con la boca, con los pies o con los ojos tapados, con el propósito de comprobar las dificultades que deben enfrentar las personas discapacitadas. Todas las actuaciones se grabaron y fotografiaron para reunir el material que fue presentado después a la convocatoria de los premios “CreArte”, en la que el centro resultó ganador en la modalidad de Educación Especial.
El premio estaba dotado con 15.000 euros, que han sido utilizados por el centro para adquirir equipamiento digital para cinco aulas. Además, el reconocimiento del Ministerio supone la acreditación del colegio como “Centro Educativo Creativo”.
El proyecto tendrá continuidad este curso con un trabajo basado en las grandes óperas en el que participa el alumnado de 6º curso. La iniciativa trata de acercar al alumnado a la ópera para demostrar que la música clásica puede ser fuente de inspiración y creatividad.
Durante su intervención ante la comunidad educativa, el titular de Educación destacó la apuesta del Gobierno asturiano por la escuela rural y subrayó la necesidad de avanzar hacia el futuro adaptando el sistema educativo asturiano a las nuevas demandas sociales.
El colegio de Navelgas acoge a unos 80 estudiantes y participa en diferentes proyectos de salud, bibliotecas, nuevas tecnologías y apertura de centros a la comunidad.

Por otra parte el Consejero de Educación y Ciencia también ha aprovechó su visita al concejo de Tineo para visitar las nuevas instalaciones de la biblioteca del Colegio Público “Verdeamor”. El centro educativo ha realizado este curso el traslado de la biblioteca para ampliar su capacidad y ahora ofrece diferentes posibilidades de uso. El espacio actual suma 110 metros cuadrados y ha sido acondicionado para impulsar la afición por la lectura entre el alumnado de todos los cursos.
El Colegio Público “Verdeamor” acoge a 160 estudiantes y ha puesto en marcha diferentes proyectos, como el Programa Bilingüe, bibliotecas escolares, Educación para la Salud, Integración de las tecnologías de la Información y la Comunicación y Apertura de centros a la comunidad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.