Boomerang Orientaventura

El valle de Degaña y los núcleos de Sisterna en Ibias y Posada de Rengos en Cangas del Narcea son los escenarios propuestos

Los próximos 2 y 3 de abril, la Comarca Fuentes del Narcea acogerá la primera prueba BOOMERANG ORIENTAVENTURA en Asturias. Promovido por el GDR Alto Narcea Muniellos, el objetivo de esta iniciativa es incentivar las actividades deportivas en el territorio y posicionar la Comarca Fuentes del Narcea como un destino de actividades deportivas vinculadas con la naturaleza.
BOOMERANG ORIENTAVENTURA es un circuito de raid que se celebra por toda España y en el que se practica orientación y multiaventura. Diseñado para que todo el mundo pueda participar, sin necesidad de grandes destrezas técnicas ni una gran preparación física, en esta prueba se mezclan los equipos del panorama raider de España con equipos que acuden por primera vez a un evento similar.
Toda una aventura en plena naturaleza en la que, a lo largo del fin de semana, equipos formados por dos personas más una de reserva, deben realizar un recorrido con mapa y brújula en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas de destreza física y técnica.
La prueba se desarrollará en cuatro fases en las que los participantes recorrerán algunos de los rincones más emblemáticos de la comarca. El valle de Degaña y los núcleos de Sisterna en Ibias y Posada de Rengos en Cangas del Narcea son los escenarios propuestos para el sábado. La prueba finaliza el domingo con un recorrido por la villa de Cangas del Narcea.
De cara al evento, la organización pone a disposición de los equipos que participan por primera vez monitores para ayudar en cada una de las actividades y material técnico necesario para el desarrollo de la prueba. Los equipos más inexpertos pueden inscribirse en la modalidad “Aprende y participa” en la que se enseña nociones de orientación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.