Mujeres de Castrillón visitan Cangas

Treinta y una mujeres de Castrillón, fueron recibidas ayer, martes, a las 10:30h, en el auditorio de la Casa de Cultura por el alcalde, la Concejala de la Mujer del ayuntamiento de Cangas del Narcea, la Agente de Igualdad, la Jefa de Servicio de Igualdad, Virginia García, y 70 mujeres canguesas, alumnas del programa Tiempo Propio en Cangas del Narcea.
Seguidamente dieron un paseo por la villa, acompañadas por las técnicas de turismo, y visitaron el museo del vino de Santiso. Para finalizar celebraron el encuentro con una comida y un baile en La Casilla.

Tiempo Propio es un proyecto dirigido a mujeres mayores de 50 años que se desarrolla en colaboración con las Concejalías de la Mujer de los diferentes ayuntamientos asturianos. El programa se estructura en torno a una programación de talleres y actividades complementarias, entre las que se encuentran los intercambios.
La duración de Tiempo Propio es de tres años consecutivos y comienza con un módulo de Envejecimiento Activo de obligado seguimiento. Cada año las participantes pueden realizar hasta un máximo de tres talleres optativos entre los ofertados en cada edición. En la novena edición 2010-2011 la programación incluye un total de 12 talleres: Envejecimiento Activo I y II; Movimiento Saludable I y II, Internet I y II, Cine, Mujeres a Escena, Salud, Las Mujeres en la Historia, Escribir para contar y Animación a la lectura.
Actualmente participan en el programa 1.772 alumnas de un total de 25 municipios asturianos: Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Onís, Amieva y Ponga, Carreño, Castrillón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanes, Mieres, Morcín, Noreña, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa, Yernes y Tameza, Navia y Llanera. El número de participantes también ha ido creciendo de las 180 iniciales a las 1.772 en la edición 2010-2011. Desde su puesta en marcha, un total de 6.000 alumnas y más de 100 monitoras han pasado por Tiempo Propio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.