Denunciarán la existencia de plásticos y montes y aldeas

La proliferación de “silos de plásticos” afea el paisaje y causan el problema

Agentes de la Consejería de Medio Ambiente están pasando aviso verbal por los pueblos de la comarca advirtiendo que en el plazo de unos pocos días todos aquellos vecinos que tengan plásticos en su fincas “serán sancionados con arreglo a la legislación vigente”. Y hasta aquí la explicación. Según los ganaderos del concejo cangués consultados, no tienen ni la más remota idea de que legislación es a la que hacen referencia ni de si es nueva o vieja. “Simplemente nos dicen que si tenemos plástico nos denuncian”, aseguraban en Larna.
Según los ganaderos, los plásticos procedentes de los denominados “silos no se pueden quemar ni enterrar sino que hay que depositarlos en unos contenedores especiales para ello que “dicen que existen” pero que por estos pueblos nadie conoce. Tampoco puede retirarlos el camión municipal de la basura ya que éstos no pueden llegar a la gran mayoría de las aldeas. Los contenedores, donde los hay, se encuentran en algunos cruces especiales o en las salidas de las pistas hacia los pueblos, en las carreteras comarcales o locales. Todo un problema.
Sí es verdad también que la existencia descontrolada de los denominados “silos de plásticos” está siendo muy criticada por su abundancia y descontrol incluso en las cercanías de iglesias, ermitas o peque museos rurales o centros de interpretación lo que afea el paisaje del Parque Natural de Fuentes e incluso inunda de un nauseabundo olor, los citados lugares o las propias aldeas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.