Mileurista en el suroccidente

El mileurista del suroccidente asturiano casi puede considerarse afortunado. Así al menos lo cree Jorge Lago Arias, de 23 años y empleado en una ferretería. “El mero hecho de tener el trabajo aquí, en tu pueblo y al lado de casa, es casi un milagro. Desde el cierre de las minas la cosa está muy mal y la mayoría de los jóvenes no es que únicamente encuentren trabajo de mileurista, es que no lo encuentran y se ven obligados a emigrar”.

En la misma línea se muestra su empleador, David Martínez, que junto a su hermano regentan la ferretería. “Aquí hay muchos pequeños negocios en los que podemos considerarnos también mileurista. La situación que vive el concejo no es precisamente la mejor, ni para los que buscan trabajo ni para los pequeños autónomos que estamos bastante mal y ello nos lleva a no poder crear nuevos puestos de trabajo”.
De todas formas ambos se muestran esperanzados de cara al futuro. “No siempre va a ir todo mal”, aseguran. “De alguna forma hay que dinamizar la comarca para que los jóvenes no emigren, si estos se van se quedará sin pulso y sin futuro y de ello deben de ser conscientes nuestros gobernantes sean de un signo o de otro”. David se muestra rotundo al respecto y Jorge asiente convencido.
Precisamente el hecho de vivir en un pueblo pequeño les ayuda a poder vivir con su sueldo. Jorge vive justo encima de su lugar de trabajo y David en un piso solo. La ayuda de los padres, aseguran, ha sido vital para arrancar y el hecho de estar al lado de ellos también ayuda”.

(Publicado en La Voz de Asturias)

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.