Cangas del Narcea: Presentación de la campaña “Cunta cono Asturianu”

Enmarcado dentro de la duodécima Semana Cultural, la concejalía de Cultura y el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Cangas del Narcea presentan la campaña de fomento de la lectura en asturiano “Cunta cono Asturianu”. El acto de presentación se realizará en el Auditorio de la Casa de Cultura después de la conferencia inaugural de la Semana Cultural, “Recorrido por la Literatura Canguesa”, a cargo de Amalia Fernández, profesora de Lengua y Literatura del Instituto de Enseñanza Secundaria de Cangas del Narcea.

“Cunta cono Asturianu” surge con el objetivo de hacer visible el asturiano en los espacios públicos mediante carteles en los que se muestran textos de la literatura asturiana tanto escrita, como oral.

Así la campaña se divide en dos apartados diferenciados. Bajo el título “Cunta cono Asturianu” se recogen fragmentos de las obras de autores consagrados en la literatura asturleonesa y originarios de la zona suroccidental de Asturias como Naciu’i Riguilón, Taresa Lorences, Antón García, Xuan Bello, José María Flórez y González y Roberto González-Queipo.

La campaña se complementa con “L’asturianu yá tradición” donde se dan a conocer obras populares como añadas, cantares, refranes, etc., recogidas entre los informantes de los concejos de Tineo, Cangas del Narcea y Allande.

“Cunta cono Asturianu” que saldrá a la calle a partir del lunes 18 de marzo en Cangas del Narcea, se ha desarrollado de forma conjunta con los concejos de Siero, Cabo Peñas, San Martín del Rey Aurelio, Gijón, Lena y Mieres.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.