CANGAS DEL NARCEA.- La Ruta entre los diez mejores restaurantes para celíacos de España

Cachopo sin gluten
Cachopo sin gluten

La Ruta se vuelve a colar en el ranking con un 9 de media y como el único representante del lugar con más celiacos de España, Cangas del Narcea. En la página app Celicidad, la Asociación de Celiacos  señala que “La Ruta es un lugar que conocemos muy bien y que se merece estar en este ranking”.

Y explica “llevan más de cinco años trabajando para los celiacos y prácticamente toda su carta es apta. Sus especialidades son los arroces, arroz con bogavante y arroz con carrillera, una opción perfecta para una comida o una cena, acompañándolas de unos chipirones al ajillo, de una ración de presa ibérica, de un cachopo sin gluten, de ensaladas de distintos tipos y con la cerveza que más te apetezca, una Estrella Galicia, una Ámbar o una San Miguel. Y para terminar puedes escoger entre una gran cantidad de postres caseros. El arroz con leche es una maravilla. Pero además, si tienes algún otro tipo de restricción en la dieta, pueden adaptar algunos platos. Merecida nota para La Ruta y todo su equipo”.

 En total tres restaurantes asturianos, dos madrileños, uno de Cádiz, uno de Valladolid, uno de Cantabria, otro del País Vasco, un gaditano y un granadino  han destacado por encima de los más de 1.700 que incluye la app, en constante crecimiento. Son El Fartuquín (Oviedo), Taberna El Cabildo (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), El Pantalán (Santander), Batzoki (Bilbao), Hamburguesa Nostra (Madrid), Casa Niembro (Asiego, Asturias), La Morenita (Getafe, Madrid), Restaurante Niza (Valladolid), El Cortijo (Granada) y La Ruta (Cangas del Narcea, Asturias), en este orden respectivamente. Tanto la app como la web tienen entre sus objetivos fundacionales fomentar la restauración sin gluten para facilitar la vida de celiacos y sensibles al gluten fuera de casa, así como reconocer el esfuerzo y el trabajo de aquellos que ofrecen opciones sin gluten en sus cocinas.

La Ruta: chipirones
La Ruta: chipirones

Asturias está junto a las provincias de Madrid y Barcelona, a la cabeza de las provincias españolas con más restaurantes sin gluten. En total, Celicidad cuenta con 134 restaurantes sin gluten en Asturias, una cifra que sólo está por debajo de los 168 y 182 de Barcelona y Madrid respectivamente. El caso de Asturias llama la atención por tratarse de una de las zonas con mayor cifra de celiacos del país. Concretamente en el Área Sanitaria II que comprende los concejos de Cangas del Narcea, Tineo, Degaña, Allande e Ibias, un 3% de la población es celiaca, lo que triplica la incidencia de la media nacional, situada en un 1%. Por este motivo, los restauradores de estas zonas están más concienciados con el colectivo, y sólo en Cangas del Narcea hay 19 restaurantes sin gluten.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.