CANGAS DEL NARCEA.- ¿Se iniciará este año el Centro de Mayores o lo dejamos en veremos?

 R.Mera. Terrenos reservados para el ERA

R.Mera. Terrenos reservados para el ERA

Con poco entusiasmo y muchas precauciones han sido acogidas en la comarca Suroccidental asturiana las declaraciones de la consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Valera, con respecto al Centro de Mayores en Cangas del Narcea.

 Valera ha reiterado la intención de la Consejería  de comenzar las obras de construcción del centro residencial del ERA de Cangas del Narcea este mismo año. Lo hizo en una comisión celebrada ayer, en respuesta a una pregunta del diputado popular Matías Rodríguez acerca de las previsiones para la construcción del centro.

Pilar Valera explicó que la intención de ejecutivo es iniciar las obras en 2016 y que así se reflejaba en el proyecto de presupuestos que no llegó a aprobarse y en el que se reservaba una partida de 350.000 euros. La Consejera aseguró que “llevaremos al Parlamento la aprobación de créditos extraordinarios para cumplir el compromiso de iniciar las obras en 2016”.

Estas circunstancias, la no existencia de un nuevo presupuesto (el actual está prorrogado) y la necesidad de ir a un crédito extraordinario fundamentan las muchas duda al respecto en la comarca, sálvense los partidos que reaccionan según afinidad política o de pacto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.