NARCEA/BERZOCANA.- Si quiere saber lo que pasa apague la tele y lea las páginas de economía

crisis 1

No ha mucho tiempo, atravesando otra crisis similar a la de ahora, y como quiera que el escribidor no entendía muy bien lo que pasaba, ni las causas y efectos derivados de cada acto político, preguntó a uno de los entonces redactores jefe de la Voz de Asturias.

-Mira Mera, me dijo, si quieres enterarte un poco, utiliza la tele solo para ver películas, y para enterarte como va  la política lee únicamente las páginas salmón de los periódicos.(Era el color de las páginas de economía y finanzas)

Me acuerdo de ello por cuanto me hallo en igual o peor situación y con peores políticos. Cada uno te vende su burra y te anuncia una serie de mejoras y privilegios que te hacen los ojos chiribitas de lo bien que nos va a ir prácticamente sin dar ni golpe. Y las teles pues igualmente, cada una con los suyos y dando cancha a quien más les interesa en cada caso, aunque sean de capital italiano. Y el personal… pues según la tele que vea, cree. Lo de leer y discernir, pues  más bien no. Yo con los míos y amén, concluyen.

Aviso PeligroEl caso es que ante las promesa de unos y otro de cara a presidir el gobierno me he ido a las citadas páginas y me encuentro con que, para por si acaso, las empresas han tomado la delantera y se han puesto a “reestructurar sus plantillas”, lo que traducido significa hacerlas adelgazar de personal.

En solo dos meses, explican, la extinción de contratos vía ERE (o sea despidos) ha significado el 40% de todas las que hubo hasta las elecciones.

Entre enero y noviembre del pasado año, los diez ERES planteados por empresas de más de 250 trabajadores afectaron a más de 6.400 trabajadores. Y desde noviembre al día de hoy afectan a más de 2.500. Citemos por ejemplo a Iberia, Indra, Caixabank, Eulen o Repsol. Y  anunciados aparecen más despidos en Delphi, Orange, Abertis, Bimbo, Sacyr, EVO y algunos más.

Pues eso: si quiere enterarse de cómo van las negociaciones apague la tele y lea las páginas de economía y finanzas. Las empresas, sobre todo las grandes, van siempre delante y, por lo visto y leído, no se fían en absoluto de lo que se les viene encima.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.