CANGAS DEL NARCEA.- Semana Cultural

 Vista Cangas

Cangas del Narcea ya ha ultimado el  programa de su Semana Cultural y, una vez más,  vuelve a recurrir a la tradición como eje central de sy desarrollo.

Para ello en esta ocasión se rescatará del olvido a los “cesteiros” de Irrondo de Besullo. Las actividades de la semana se iniciarán hoy, lunes, 28 de marzo, con la apertura al público de la exposición “Poniendo en valor la tradición: homenaje a los ‘cesteiros’ de Irrondo”, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de la villa.

En ella se podrán ver cestos elaborados en distintas partes de Asturias, algunos provenientes de la colección del Muséu del Pueblu d’Asturies que se complementan con piezas aportadas por los artesanos de Irrondo. Además, la inauguración servirá para rendir un homenaje póstumo a José Castrosín, representante emblemático de esta artesanía.

Las actividades continuarán a lo largo de toda la semana. El martes el grupo de teatro “El Carmen”, del Centro Social de Personas Mayores cangués, representará la obra “Farruquín de Bisuyu”, en el teatro Toreno a las 20.00. A la misma hora y lugar, el miércoles, la asociación cultural “Lo Nueso” ofrecerá un concierto de música tradicional. El jueves la vestimenta tradicional será la protagonista con un desfile a cargo de Gloria Rozas, de la asociación “La Corexa”.

El viernes 1 de abril será el turno para las conferencias de Héctor Braga, con “La asturianada, pasáu, presente y futuro”, y de Milio Rodríguez, con “Símbolos, mitos, leyendas y vezos na tradición oral asturiana”, a las 17.30 y 18.30, respectivamente, en el auditorio de la Casa de Cultura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.