CANGAS DEL NARCEA.- El Tribunal de Cuentas ratifica la sentencia contra el exalcalde José Manuel

El pasado 16 de febrero de 2016 se hacía pública la Sentencia, 
con fecha 3 del mismo mes, de la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas
 en la que se  mantiene la inicial condena de casi 25.000 euros
 al ex regidor municipal, de Izquierda Unida, José Manuel Martínez, 
además de condenarle a abonar las costas del proceso de apelación.
José Manuel Martínez
José Manuel Martínez

Esta sentencia, aseguran desde el PP de Cangas, confirma lo que el partido ha venido denunciando desde 2011, “y que no es otra cosa que la ruinosa gestión a la que la formación de izquierdas, hoy muleta del señor alcalde, ha sometido al concejo y a sus habitantes”.

 Frente a esta condena en firme, relativa a las obras efectuadas en Villar de Naviego, y emitida  hace casi dos meses, “el alcalde de Cangas del Narcea, rehén de Izquierda Unida y por lo tanto sometido al condenado, aún no ha encontrado tiempo para hacerla cumplir y que los vecinos de Cangas del Narcea recuperemos lo que es nuestro por derecho”. Pero es más, continúa el comunicado emitido por el PP, “el alcalde cangués ha tratado de ocultarla” llegando a confirmar en el último pleno celebrado hace dos días, “que aún no ha hablado con el abogado que representa al Ayuntamiento de Cangas del Narcea y por lo tanto a todos los ciudadanos”.

Explican los populares que ya en enero del presente, se le solicitó que “hiciera una ejecución provisional de la sentencia que ahora se confirma ( La 1ª de 7). Esta solicitud, rechazada excusándose en peregrinas estrategias procesales, hubiera acelerado unos plazos de ejecución que hoy, casi dos meses después de su pronunciamiento definitivo, ni han comenzado, demostrando que el alcalde está más preocupado de mantener contentos a sus socios de gobierno que de hacer justicia al resto del concejo. Con esta actitud (pactada para poder ser alcalde) es posible que seamos los cangueses los que tengamos que hacer frente al pago de dichas cantidades”.

Desde el Partido Popular exigen  al Partido Socialista “lealtad para con los vecinos y sus intereses, y no tanta para condenados con imputaciones penales aún pendientes (por mucho que hayan pactado con ellos para alcanzar la alcaldía de Cangas) que como se ha demostrado, han causado un perjuicio económico al municipio. Todavía seguimos pagando las consecuencias de la anterior gestión de Izquierda Unida, cuando los volvemos a tener gestionando los mismos recursos gracias al pacto PSOE-IU-FORO”.

José Luis Fontaniella
José Luis Fontaniella

Finalmente, en el Partido Popular de Cangas se hacen las siguientes preguntas:

  • ¿A dónde ha ido a parar el dinero que ahora se demuestra que falta en las obras?
  • ¿En qué bolsillos está?
  • ¿Por qué el pacto municipal PSOE-IU-FORO lo cubre?

La sentencia firme que desestima el recurso del exalcalde de IU y hoy coordinador (así lo manifiesta ante el Ayuntamiento de Cangas del Narcea el propio Sr. Martínez) es pública en la siguiente dirección del Tribunal de Cuentas.

http://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/es/search/alfresco/index.html?docTitle=Cangas del Narcea

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.