CANGAS DEL NARCEA.- El poeta y periodista cangués Emilio Rodríguez acerca su obra a los cangueses

emilioMañana, día 27 de abril, la Librería Treito conmemora el Día del Libro. Y lo hace con una emisión en directo de Onda Cero para toda la comarca que se iniciará a las siete de la tarde y durante una hora. Para esta conmemoración acudirá como invitado especial, el poeta, periodista y pintor Emilio Rodríguez González.

Nació Emilio en Villar de Adralés, aquí en este concejo. Periodista, pintor y poeta, alterna estas tres actividades con medio siglo de sacerdocio en la Orden de Santo Domingo y a todas  las  ha marcado con la impronta personal que atestigua un espíritu sensible y de honda sencillez humana.

Residió muchos años en Salamanca, donde ha llevado a cabo una importante labor de fermentación poética plasmada, primero en una tertulia literaria, y después en la fundación de la revista “Papeles del martes”, que sigue viva y cuya calificación ha sido proclamada más allá de los círculos literarios salmantinos. Prácticamente desconocido aquí en su tierra, Emilio nos acercará a su obra en general y en especial a su último libro “Lugar de Manantiales”.

Estará acompañado por Amelia Fernández, profesora de Literatura del ÍES de Cangas del Narcea y por quien esto firma, José Luis R. Mera.

Previamente se efectuará un acercamiento a Miguel de Cervantes y su obra con motivo del IV Centenario de su muerte.

Pese  a haber  sido ciudadano de diversos mundos, no ha perdido nunca Emilio sus raíces del aldea: ni en su vivir, ni su hacer, ni en la palabra  ni en el espíritu de su sus versos:

“A esta parte del mundo/ ya no llueve/ silencios/. Ya no crecen las casas/ como buscando/ el monte/. En cambio, se hace estable/ un clima de exabruptos, una actitud cansada/ de estar/ en otra parte/”. Dice en su último libro “Lugar de Manantiales”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.