CANGAS DEL NARCEA.- El Museo del Vino celebra el día internacional de los museos 2016

viñedos

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2016, el Museo del Vino, junto con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y otros colaboradores, ha organizado una serie de actividades que se inician el sábado 14, y que  pretenden profundizar en el paisaje cultural específico de esta comarca, el del viñedo.

Para asistir a las actividades del fin de semana, “Paisaje de viñedo en Ibias” y “Paisaje de viñedo en Cangas del Narcea”, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo y en el Museo del Vino.

El miércoles, día 18, se celebra Jornada de Puertas Abiertas, la entrada es libre y gratuita, al igual que para la conferencia “El paisaje de viñedo en Alto Narcea como Patrimonio cultural” que se celebra ese día en la Casa de Cultura,

“El paisaje cultural es resultado de la interacción en el tiempo de las personas y el medio natural. Este territorio es percibido y valorado por sus cualidades culturales -materiales e inmateriales-, es producto de un proceso y soporte de la identidad de la comunidad. Pretendemos, de una manera divulgativa y amena, reflexionar sobre el mismo y redescubrirlo con otra mirada”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.