CANGAS DEL NARCEA.- El Museo del Vino celebra el Día Internacional de los Museo

     A partir de mañana, sábado, Cangas celebra el Día Internacional de los Museos 2016. Será durante los días 14, 15 y 18 de mayo en el Museo del Vino, con el paisaje de los viñedos como protagonista.

MERA.- Museo del Vino en San Tiso
MERA.- Museo del Vino en San Tiso

         La concejal de Turismo, Begoña Cueto, anunció que “se trata de una serie de actividades muy completas, sobre todo para los amantes del mundo del vino. En solo tres días pueden hacerse una idea clara de lo que es el mundo del vino en nuestra zona, ya que, además de disfrutar del paisaje de los viñedos, tema principal de las jornadas; se incluye una visita al Museo del Vino y a una bodega y una degustación de vino DOP”.

         Tanto el Ayuntamiento de Cangas, como MUSVICA (Museo del  Vino de Cangas) y el GDR Alto Narcea-Muniellos organizan durante la celebración  actividades ligadas a conocer más sobre el paisaje cultural específico de esta zona, el viñedo.

         Begoña Cueto subrayó la importancia de la colaboración entre estas administraciones y afirmó que “con esta actividad pretendemos poner en valor el mejor elemento museístico con el que cuenta Cangas, poniéndolo al frente de la oferta turística y situándolo junto a otros productos que la complementan”.

         Al objetivo de poner en valor nuestra tradición vinícola responde la programación propuesta: “Paisaje de los viñedos en Ibias” y “Paisaje de los viñedos en Cangas”.

         El sábado 14 de mayo habrá dos visitas guiadas, una a Riodeporcos y otra a Cecos, en Ibias. La visita incluye autobús, guía y degustación y tiene un precio de 10 €.

         El domingo 15 de mayo la actividad se centrará en Cangas del Narcea, donde se visitarán las viñas de Corias (Bodega “Monasterio de Corias”) y habrá una degustación de vino DOP. La actividad empieza a las 12:30 en el parador y tiene un coste de 3 €.

         Para cualquiera de las actividades  hay que inscribirse en la Oficina de Turismo o en el Museo del Vino.

         El miércoles 18 de mayo, coincidiendo con el cierre de las jornadas, habrá una sesión de puertas abiertas en el Museo del Vino y una conferencia en la Casa de Cultura  Palacio de Omaña: “El paisaje de los viñedos en el Alto Narcea como patrimonio cultural”. La charla se realizará a las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.