CANGAS DEL NARCEA.- Triunfos cangueses

karate

El pasado sábado se celebró en el polideportivo de Negreira (La Coruña), la IV Copa AKAI RYU en la modalidad de kata y kumite. Allí estaban representantes del Gimnasio Coliseum, de Cangas del Narcea, para dar muestras del karate que se práctica en el concejo  y que tantos éxitos  están dando a la villa canguesa.
Decir que en la mayoría de las categorías estaban los actuales campeones de España representando a la Real Federación Española de Karate.

La competición de kata dio comienzo a las 9’30 de la mañana donde Ángela Rodríguez, en la categoría alevín, se proclamó subcampeona, perdiendo con la actual campeona de Asturias. Claudia Pasarín, en la categoría junior, también se proclamó subcampeona, dos medallas de plata. Decir que Nuria, Adrián, Miguel y Roberto también hicieron un papel digno de admirar.

Pasamos al plato fuerte de la competición, kumite, donde Adrián pierde por un ajustado 5-4. Adrián tiene 8 años y se enfrentó a uno de 11 que le sacaba la cabeza.

Roberto Carro, estuvo perfecto; tenía como rivales a dos campeones de España y un campeón de Marruecos. Empezó su andadura hacia el cajón de los éxitos ganando el primer combate de 5-0, el segundo contra el campeón marroquí por 3-0, el tercero contra el actual campeón de España en + de 60kg por 2-0.  Llega Carro a la final con ganas, ya que se enfrentaba a un campeón de España que le arrebató hace tres semanas en Murcia ese título, pero demostró estar mucho mejor que él y aunque en el combate no hubo puntos para ninguno de los dos, la decisión arbitral le da la victoria, de 5 árbitros, 4 le dan la victoria al cangués.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.