CANGAS DEL NARCEA.- Los médicos especialistas no quieren ejercer en las alas de Asturias

Hospital-jpg

Los hospitales de Arriondas, Jarrio y Carmen y Severo Ochoa (Cangas del Narcea) no han logrado cubrir plazas en el concurso de traslados médicos, al que han concurrido facultativos de todo el ámbito nacional así como de la comunidad autónoma.

Así se comprueba en  el Boletín Oficial del Principado en el que se publica el listado definitivo del concurso de traslados en el que se ofrecían 194 puestos en Atención Especializada con las correspondientes resultas de  las vacantes que quedan libres cuando un especialista cambia de destino. Hubo 264 solicitudes y, finalmente, han sido 177 los facultativos que han conseguido plaza, lo que representa un 67% de los participantes. Por su parte, 57 puestos  han quedado libres. De éstos, 35 no han sido cubiertos en los hospitales antes citados, ubicados en el oriente y suroccidente asturianos, mientras que los 22 restantes corresponden a comisiones de servicio en las áreas IV (Oviedo) y V (Gijón) que no han llegado a ocuparse.

Un 57% de los médicos que han logrado destino solicitado tenían plaza fuera del Servicio de Salud del Principado (Sespa), aunque más de la mitad estaban en comisión de servicios, por lo que adquieren en propiedad la vacante que ocupaban. Los desplazamientos efectivos hacia la comunidad autónoma representan el 25% de todos los adjudicatarios.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.