NARCEA/BERZOCANA.- Que cambien ellos su voto, yo tengo razón. Y que pacten para que gobierne el nuestro

 que cambienVotaremos de nuevo. Las últimas elecciones salieron mal por cuanto nuestros políticos han sido incapaces de llegar a acuerdo alguno. Lo sabemos. Pero estamos decididos a seguir votando cada uno como entonces votó y que cambian los otros  su voto ya que nosotros no lo haremos convencidos de que son ellos los equivocados. El error es siempre  de los demás, nunca nuestro. Y sin tan siquiera pestañear seguimos votando “a los nuestros” hagan lo que hagan y digan lo que digan, Incluso lo haremos en el convencimiento de que nos han engañado y nos engañarán de nuevo. Sobre todo a  aquellos que nos prometen solucionar todos nuestros problemas en un plis plas y sin despeinarse nadie. Y les creeremos incluso aunque sepamos que estamos viviendo de préstamos que hay que pagar y que determinadas promesas son tan solo cantos al sol. Votamos “en contra de…” casi nunca “a favor de…” y así nos luce el pelo.

Y con el voto les pediremos que pacten, pero ojo, que pacten para que gobierne el nuestro. Si no es así, nada de pactos, a votar de nuevo.

Incluso en nuestra candidez nos creemos la palabrería de nuevos mesías que reinan en las televisiones y son capaces de convencernos  de que todo se conservará mejor sin la presencia humana y que dentro de  unos siglos habrán logrado el milagro de que en las fuentes mane miel, los árboles se planten solos, crecerán las montañas y los ríos bajarán pletórico de peces sin nadie que los pesque. A los humanos, a las gentes, los pocos que queden, les mandarán el sueldo a casa y no trabajará nadie. Ni siquiera los médicos o  los fontaneros. La ciudad global  de  Utopía será por fin una realidad. Y convencidos de ello les daremos nuestro voto.

Y con el voto les pediremos que pacten, pero ojo, que pacten para que gobierne el nuestro. Si no es así, nada de pactos, a votar de nuevo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.