CANGAS DEL NARCEA.- Médicos con urgencia, aunque no sean de urgencias

CANGAS DEL NARCEA.- Médicos con urgencia, aunque no sean de urgencias

Tras el abandono, la desidia, o como cada cual quiera llamarlo, vienen las prisas, especialmente en periodo electoral o de promesas al viento, que suele decir mi contertulio en estas páginas y La Maniega Xuan.

El caso es que ahora, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) busca contratar “de manera urgente” a siete médicos para el Área Sanitaria II con centro en Cangas del Narcea. Entre los facultativos se encuentra un pediatra para ocupar una vacante de interino en el Centro de Salud de Cangas del Narcea. Además el Sespa pretende nombrar de manera eventual, hasta finales de año a otro pediatra.

También se contrataría hasta finales de año a otros cinco médicos de Familia. El Sespa advierte de la necesidad de la contratación cuyos contratos tendrán muchas posibilidades de “continuar en el futuro”.

El anuncio se realiza de manera urgente, después de que un grupo de padres de Cangas del Narcea denunciase públicamente la falta de pediatras en el Área II y especialmente en el centro de salud cangués. También comenzaron a  recoger firmas, reclamando una solución al problema.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.