CANGAS DEL NARCEA.- EL TOUS PA TOUS busca financiación para publicar un estudio sobre los lagares

CANGAS DEL NARCEA.- EL TOUS PA TOUS busca financiación para publicar un estudio sobre los lagares

En 1752 había en el concejo de Cangas del Narcea 68 lagares para hacer vino. Lo sabemos gracias a un catastro que se hizo ese año con el fin de establecer la Única Contribución, que estaba dentro de una reforma fiscal que puso en marcha el rey Fernando VI (1713-1759) y su ministro el marqués de la Ensenada (por eso a este catastro se le llama Catastro del Marqués de la Ensenada).

Este año, iniciaron un trabajo de investigación con la finalidad de inventariar y documentar los que actualmente pueden quedar en el concejo y dicho trabajo está llegando a su fin. “Pensamos que ha merecido la pena el esfuerzo y estamos convencidos de que la publicación de los resultados obtenidos va a ser de gran interés”.

El Tous pa Tous considera imprescindible que la actual recuperación del vino de Cangas se acompañe de un conocimiento profundo de la historia de este vino, y que esta historia tiene que difundirse y reivindicarse. “En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas que ha donado a la Sociedad  50 exclusivas botellas de vino para que las pongamos a la venta al módico precio de 10€ y la recaudación nos ayude en la financiación de los trabajos llevados a cabo”.

“Es por ello que animamos a los socios y amigos del Tous pa Tous para que compren este vino para disfrutarlo con la familia y amigos, o incluso para regalar en algún compromiso. De esta manera estaréis colaborando con un buena causa. El vino está a la venta en la Ferretería del Médico, en C/ Uría, 32 de Cangas”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.