CANGAS DEL NARCEA.- Abierto el plazo para solicitar ayudas por el granizo.

CANGAS DEL NARCEA.- Abierto el plazo para solicitar ayudas por el granizo.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea solicitará la declaración de zona catastrófica para el municipio, por causa de los daños por granizo del pasado 22 de junio. El Alcalde, José Víctor Rodríguez, ha anunciado que el plazo para la tramitación en el Registro del Ayuntamiento se desarrollará entre el 4 y el 20 de julio.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea anunció la pasada semana que se procederá a la solicitud de zona catastrófica por los daños causados por el granizo, tanto en inmuebles, como en vehículos, como en fincas particulares y edificios públicos. El Alcalde, José Víctor Rodríguez, manifestó que “una vez nos hemos puesto en contacto con el Gobierno de Asturias y los concejos limítrofes, hemos decidido abrir un plazo para recabar los datos de los daños sufridos”. Para ello, a través del Registro General del Ayuntamiento, podrán aportarse cuantos documentos acrediten los daños sufridos.

Asimismo, de apoyo a las solicitudes a la hora de cumplimentar la documentación, se ha puesto en funcionamiento la Oficina de Atención al Ciudadano por Situación de Naturaleza Catastrófica. Este servicio está ubicado en la Oficina Técnica del Ayuntamiento y que coordinará el técnico Pablo Fernández Corral, bajo dependencia directa del Alcalde, las solicitudes que se dirijan a la Administración del Principado y a la del Estado, con el objeto de lograr subvenciones para paliar los daños económicos sufridos.

A tal efecto, el plazo de presentación de la documentación se desarrollará desde el próximo lunes día 4 y finalizará el 20 de julio. Existirán dos tipos de solicitudes. Una dirigida a Delegación del Gobierno con el objetivo de solicitar una subvención derivada de la situación de emergencia, al amparo del Real Decreto 307/. Dicha solicitud, tendrá como fin el paliar los daños materiales en viviendas, comunidades de propietarios y/o aquellos establecimientos industriales, comerciales y de servicios dañados por los hechos derivados de la situación de emergencia.

Al Ayuntamiento de Cangas del Narcea, con el objetivo de realizar un registro interno de todos aquellos bienes particulares dañados a consecuencia de las extraordinarias granizadas.

Del mismo modo, el Alcalde ha anunciado que, en caso de necesidad de tramitar una licencia municipal para el arreglo de los desperfectos, los propietarios contarán con una bonificación del 95% sobre la tasa de obras. “Todo ello, con el objetivo de normalizar las zonas afectadas en el menor tiempo posible”, apostilló.

La mayor parte de los daños se registraron en plantaciones y cultivos, sobre todo en la zona de Trones. La granizada también se cebó con la capital, con desperfectos en las cubiertas de varias naves del polígono de Obanca, el polideportivo de El Reguerón y la cancha anexa

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.