CANGAS DEL NARCEA. El PP critica la “lamentable política de personal” del Sespa y reclama la construcción de un nuevo Centro de Salud

CANGAS DEL NARCEA. El  PP critica la “lamentable política de personal” del Sespa y reclama la construcción de un nuevo Centro  de Salud

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Carlos Suárez, ha criticado ante el Pleno la “lamentable política de personal” del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que en el caso de Canga del Narcea “lleva a la falta de profesionales de determinadas especialidades”. Suárez ha instado además al consejero, Francisco del Busto, a afrontar la construcción del necesario nuevo Centro de Salud para este municipio.

         “El maltrato producido a los profesionales sanitarios asturianos durante los últimos diez años por parte del PSOE ha sido espectacular en toda la región”, aseveró el parlamentario del PP, “pero particularmente en las alas y las áreas periféricas, con especial mención hoy al Área sanitaria II, la de Cangas del Narcea”.

         El portavoz de Sanidad calificó de “penosas” las inversiones en equipamiento sanitario para este centro hospitalario por parte de la Consejería. “No sabemos nada de la ansiada torre de laparoscopia, como tampoco sabemos nada del prometido y, según dicen, ya comprado nuevo escáner, que aseguran ha costado no sé cuántos miles de euros pero que aún no ha salido licitado y que la empresa no pondrá hasta que no les digan cómo lo van a pagar”, subrayó.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.