CANGAS DEL NARCEA.- ¿Una tirada distinta?

CANGAS DEL NARCEA.- ¿Una tirada distinta?

(Un disparo el día 14. PUERTO)

A ello se apunta en la organizada por las peñas EL MAGAYO, LA FOLIXA, LA CARCASA, EL BARRENO Y LA CASTAÑA en la noche de mañana, día 14.

Esta tirada ha sido encargada por las citadas peñas a la Pirotecnia Accitana María Angustias Pérez, con sede en Guadix (Granada), quien anuncia venir a Cangas del Narcea con una “Fusión pírica delas escuelas canguesa-italiana” presentando un disparo con “alma y sentimiento totalmente innovador”.

Así lo describen:

“HOMENAJE AL VOLADOR:

Sabedores de la importancia para la vida emocional de los cangueses del cohete volador iniciamos con devoción a la fiesta con nuestros cohetes estilo Cangas.

Al final del tramo pírico entraran ya las primeras carcasas de descarga de trueno simulación de volador al estilo transalpino adaptado al Prao del Molín lugar clave en la liturgia canguesa con la venerada Descarga.

Después en un rápido desarrollo el ritmo y número de elementos irán increscendo de una manera rítmica y elegante entrando las dobles italianas, esto es el doble de elementos en cada carcasa, con golpe de trueno final.

Ya metidos en un prefinal de vértigo nervio y sonido entrará en perfecta poesía de trueno y color carcasas de trueno en descarga con la particularidad de que cada carcasa son los colores representativos de las peñas participantes, así tendremos el kamuro marronaceo de la Folixa, o el azul eléctrico de las demás peñas, el Magayo, la Carcasa, el Barreno y la Castaña.

Surtido de colores y trueno para dar paso a un final de IMPRESIÓN donde desde volcanadas de kamuro se vuelve a homenajear la subida del elemento pírico más relacionado con la cultura canguesa…el volador Orgía de ruido en perfecta poesía y color increscendo

FINAL simplemente ESPECTACULAR, tanto en su desarrollo como en potencia, cientos de elementos de todo tipo surcarán al cielo en un golpe APOTEÓSICO poco visto en el panorama nacional”.

Pues allí estaremos para comprobarlo

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.