CANGAS DEL NARCEA.- Esta noche la más larga

CANGAS DEL NARCEA.- Esta noche la más larga

Hoy es la noche más larga del año. Ayer, los cangueses en general y las Peñas en particular, iniciaron su frenética y explosiva carrera festiva que culminarán el día 22.

Un momento del pregón MERA
Un momento del pregón MERA

 

El científico Amador Menéndez leyó el pregón festivo lleno de Vivas a Cangas, a sus gentes, al vino,(alzó su copa tres o cuatro veces) a la comarca, a la minería, a los jóvenes, a los mayores…. Afirmando que el origen del mundo, el Big-Bang tuvo lugar en Cangas del Narcea, “ese fue el primer volador, la primera Descarga”, dijo.

Primera descarga festiva y, seguidamente, las peñas y muchísimos adolescentes, iniciaron un desorganizado y bullanguero desfile que fue regado de abundante agua lanzada desde los balcones del recorrido. Vídeos y fotos, muchísimas fotos y muchísimos móviles convertidos en cámaras fotográficas. Y también muchísimos niños a hombros de sus padres. El futuro está asegurado. El festivo, queremos decir.

Por la noche, las peñas Carcasa, Castaña, Folixa, Magayo y Barreno sorprendieron al personal con una singular tirada traída desde Granada. El humo deslució un poco el colorido final. Este fue su disparo:

Hoy, vienes, es la noche más larga del año. Serán muchos los que inicien la jornada a medio día de hoy, con la izada de banderas de las peñas en su lugares de tiro, para terminarla también al mediodía de mañana.

Tirada del pregón MERA
Tirada del pregón MERA

A las doce de la noche, las peñas, desde sus cuarteles de tiro, darán la bienvenida al día grande cobijando a la villa bajo un paragua de trazos descritos por los voladores en la noche. Las explosiones se mantendrán hasta la una de la madrugada en que comenzará la gran tirada de las peñas la Esencia y el Sarmiento para, seguidamente, hacerlo de forma conjunta Arbolín y Mortero y a continuación Alpargata, Amistad, Barriga Hubiera y Juerga Civil cerrando L´Estruendo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.