CANGAS DEL NARCEA.- PP/PSOE: de nuevo agarradiella dialéctica

 “José Víctor nada de nada”. Con estas palabras resumía el portavoz municipal del PP, José Luis Fontaniella la gestión del equipo de gobierno, y más concretamente del alcalde socialista José Víctor Rodríguez.

Fue tras el pleno mensual de julio y tras constatar la “parálisis total de la administración local al volver a asistir a otro pleno en el que solo existen actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular de Cangas”.

JL Fontaniella PP
JL Fontaniella PP

Según Fontaniella, el equipo de gobierno acude al pleno “para que se apruebe un convenio estándar que presenta el Principado de Asturias todos los años, la aprobación de un pequeño arreglo de una pista forestal que hará el Principado de Asturias, y la aprobación de la prórroga de las bonificaciones que se hacen desde el año 2013 cuando las puso en marcha un gobierno del Partido Popular. Nada nuevo, ninguna propuesta nueva para la gente y llevamos así desde junio de 2015”.

 Desde el Partido Popular se preguntó:

1.-Desinfección: por qué se está tardando en poner en marcha la reducción de un80% de las tasas de desinfección que Partido Popular y Foro llevaron al pleno y se aprobaron, en el mes de abril. Si se publica el 9 de junio (30 días de exposición pública lo lleva al 10 de julio) la aprobación provisional ¿por qué aún no está publicada la definitiva? Y responde el mismo PP: No se publicó nada

El alcalde aseguró que la tramitación está en marcha y la norma se publicará en 15 días en el Boletín Oficial del Principado,

Desbroces: De las casi 170 actuaciones de desbroce de carreteras publicado por el tripartito. ¿En cuál están ahora? La respuesta ha sido la 6. La 6 de 170 en el mes de agosto.

Arreglo carreteras: De la planificación que publicaron ¿cuántas carreteras han arreglado? ¿En cuál va y cuáles serían las siguientes? La respuesta es: “unas las hemos pedido al Principado, otras al Ministerio y otras se está haciendo proyectos. Y se responde el PP así mismo: Es decir, desde que publicaron ese “famoso plan” en 2015 no se hizo nada.

Centro de Salud: El alcalde lleva diciendo varios meses que repondrán el cartel del centro de salud que retiraron el verano de 2015 con clara intención de practicar la política del PSOE haciendo desaparecer esta infraestructura como hicieron desaparecer todo un barrio para ella. ¿Cuándo repondrá el cartel? Contestación: “tomo nota de la pregunta”.

La concejal Cristina Vega (PP) manifestó que: “es totalmente lamentable la parálisis administrativa,

J. Víctor Rodríguez
J. Víctor Rodríguez

lamentable la parálisis de arreglo de carreteras, lamentable la parálisis de los desbroces y totalmente lamentable la actitud sobre cuestiones fundamentales para Cangas como el Centro de Salud. No entiendo cómo puede tener este alcalde el apoyo de Foro, de IU. Sacó el peor resultado de la historia del PSOE y los ciudadanos de Cangas tenían razón.. El nuevo enfoque que anunciaron para Narcenatur, lo han practicado con el Ayuntamiento. Insisto en que la palabra que define esta gestión, y que está en boca de la inmensa mayoría de los cangueses es: lamentable”.

Por su parte, el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, defiende que “no hay un equipo de gobierno que tantas resoluciones y decretos de alcaldía dé cuenta al pleno como el de ahora, y si en este pleno dicen que hubo poca actividad aprobando una obra, una bonificación para el impuesto de construcciones y un convenio de 260.000 euros, no lo voy a discutir, pero me parece desviar la atención de las tres cosas que se llevaron en el orden del día y que son muy importantes”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.