CANGAS DEL NARCEA.- Si tiene calor véngase a Cangas

CANGAS DEL NARCEA.- Si tiene calor véngase a Cangas

(Foto MERA:Once de la mañana a las puertas del Parque Natural)

PANGEA travel club propone Cangas del Narcea como uno de los mejores lugares para huir de la ola de calor que afecta a medio país.

Pues ya lo saben. Y no lo duden. Desde aquí, en una mañana de nieblas y orbayos  yo también lo certifico

Ya lo saben ustedes por diversos medios. La ola de calor que afecta a más de la mitad del país está aportando temperaturas máximas superiores a los 35°C y mínimas que prácticamente no bajan de los 25°C. Por eso, cada vez son más los españoles que buscan lugares donde el mercurio no suba a esos niveles para poder disfrutar de unas vacaciones más frescas y relajadas.

PANGEA The Travel Store (la tienda de viajes más grande del mundo) presenta los cinco destinos con climas más suaves durante el próximo mes de agosto. Uno de ellos es Asturias, y en concreto Cangas del Narcea.

Y este su argumento:

“Pese a ser una de las comunidades con mayor número de lluvias durante el año, Asturias se convierte en el perfecto destino en verano para los que no les gusta el calor gracias a sus temperaturas, entre los 15 y los 20°C. En concreto, el concejo de Cangas de Narcea, donde se ubica el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, es uno de los territorios de mayor riqueza natural de la Cornisa Cantábrica. Su clima, seco y frío, lo convierte en una de las pocas zonas vitivinícolas de Asturias y modela un paisaje montañoso distinto, aunque francamente espectacular. Lo ideal es combinar las incursiones culinarias con las visitas culturales, como los palacios de Cangas o el trabajo de los ferreiros de Besullo, situados en un entorno natural que conserva intactas sus señas de identidad. No se puede dejar de visitar el Monasterio de Corias, (ahora Parador Nacional) y la Villa de Cangas, de origen medieval, aún visible en su casco histórico lleno de Palacios, cuna de importantes linajes. Sorprenden las construcciones vanguardistas, como el Puente Colgante, y las más históricas y emblemáticas, como el “Puente Romano”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.