TINEO. Las oficinas de turismo de Tineo registran récord de visitantes este verano.

TINEO. Las oficinas de turismo de Tineo registran récord de visitantes este verano.

Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Tineo están registrando un considerable aumento de consultas y visitantes durante este verano, con un llamativo incremento del número de viajeros que recorren el camino de Santiago así como de visitantes extranjeros, que duplican los del año pasado.

La oficina de turismo de Tineo duplicó, con respecto a 2015,  el número de visitantes durante el mes de julio hasta llegar a los 466, fundamentalmente por el aumento de viajeros peregrinos (206) y de visitantes extranjeros, que superaron el centenar.

En la primera quincena de agosto se mantiene la tendencia, con un incremento notable de visitantes extranjeros y de viajeros que en su trayecto hacia Santiago por el camino primitivo hacen un alto en Tineo y solicitan información en la oficina situada en la plaza de El Fontán.

En paralelo a la asistencia al Museo del Oro de Asturias, que el año pasado había aumentado un 12% su número de visitantes por la repercusión del Campeonato Mundial de Bateo de Oro; la oficina de turismo de Navelgas iguala  los registros del año pasado en el mes de julio, con más de 500 visitas, así como durante esta primera quincena de agosto, habiendo registrado su mejor marca el pasado martes 9, con 90 consultas. Una cifra que se podría superar en la segunda quincena, con motivo de las fiestas de La Caridad y del Día de los Pueblos de Asturias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.