CANGAS DEL NARCEA.- Día de Cangas en FIDMA. Se celebró por primera vez

CANGAS DEL NARCEA.- Día de Cangas en FIDMA. Se celebró por primera vez

Cangas del Narcea ha celebrado el primer día que la Fidma le dedica en su historia, y en el que su alcalde, Víctor Rodríguez, aprovechó para demandar mejoras para el concejo en general y el comercio en particular. El día se iniciaba con las gaitas del grupo Perendengue, que recibió a las autoridades con una serie de bailes autóctonos que despertaron el entusiasmo de los asistentes.

Escoltados por gaiteros y bailarines, los representantes del municipio y de la Cámara llegaron al pabellón que Cangas del Narcea tiene en la Fidma. Un espacio que está protagonizado por dos de los productos estrella de esta tierra, como son el vino denominación de origen y la valorada cerámica de Llamas del Mauro, conocida por el color negro que coge al ser cocido el barro.

En el espacio cangués, también hay un hueco para una de las principales fuentes de ingreso del concejo, como es el ecoturismo. Cangas del Narcea se encuentra ubicada en un enclave privilegiado, con el Parque Natural de Muniellos como principal valedor de esta tierra, por ello el alcalde señaló que “nuestra oferta turística es espectacular para los amantes de la naturaleza y la cultura”.

Tras una nueva exhibición de baile asturiano, la comitiva oficial se dirigió al Palacio de Congresos para participar en un acto que tendría el elogio y la reivindicación como principales protagonistas. El presidente de la Cámara, Félix Baragraño, destacó las cualidades de Cangas del Narcea y su potencial empresarial. “Es ‘Paraíso Natural’ en estado puro”, afirmó.

Víctor Rodríguez, alcalde cangués, agradeció a la Feria la ayuda prestada, y habló de la necesidad de que el proyecto de unir por carretera La Espina con Ponferrada se torne realidad. “La importancia de las infraestructuras es clave en el desarrollo de Asturias. Necesitamos que las comunicaciones sean lo mejor posible, de cara a mejorar nuestro valor empresarial y productivo”.

Por otro lado, en referencia a la situación geográfica de Cangas del Narcea, el alcalde  también habló de un posible proyecto para unir el norte de Portugal con el sur de Francia, lo cual “abriría una nueva ruta de mercado muy interesante para la región y que vertebraría por completo el arco atlántico”.

El alcalde no quiso finalizar su intervención sin pedir más apoyo para los empresarios, “a quienes debemos ayudar para, entre todos, sacar esto adelante”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.