CANGAS DEL NARCEA.- Explosión de calidad y sabores en las empanadas canguesas.

CANGAS DEL NARCEA.- Explosión de calidad y sabores en las empanadas canguesas.

 

Pues ganaron todos. Había que determinar un orden y así se hizo, pero “el altísimo nivel de los productos” presentados, al decir del cangués Miguel Llano, colaborador gastronómico del diario El Comercio, invitaba a dar un premio conjunto. Todos habían conseguido el primero.

Y es que el citado resultado lo determinaban los “ingredientes de calidad con productos locales”. Y este es el único secreto de las mejores empanadas de Cangas del Narcea.

Y el premio que había que determinar en el Certamen de Empanadas de Cangas organizado por el Parador Nacional de Corias fue para la empanada de carne presentada por Belén González de Panadería Silvela,.

En total fueron siete de las panaderías del concejo de Cangas del Narcea las al concurso con hasta catorce propuestas diferentes: masas de pan, de hojaldre, de mantequilla e incluso una que era mezcla de centeno y trigo. También rellenos en los que no faltaba el chorizo, el tocino, el lacón, el jamón ibérico, el picadillo, las sardinas o el bonito.

silvela

Además de Silvela, participaron las panaderías Xiepe, Santa Marina, Isclo, Isacel, Penlés y Manín. Alan García, de esta última, explicaba que su apuesta es aunar ·tradición e innovación”, todo ello explicaba, mezclado con productos de la tierra: cebolla de Corias, pimientos de Borracán y tomates de Limés.

En otros casos, como las propuestas elaboradas por Xiepe, el único secreto está en “seguir haciendo lo que siempre vi hacer a mi abuela en casa”, apuntaba Covadonga Menéndez.  Maite Pérez, de Isacel, la clave de una buena creación es el reto de conservar todo el sabor en unas empanadas pensadas para todo tipo de intolerancias: sin gluten, sin lactosa y sin huevo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.