CANGAS DEL NARCEA.- Del Bosque y Víctor González homenajeados

CANGAS DEL NARCEA.- Del Bosque y Víctor González homenajeados

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque recibió la ‘Cepa de Oro’ de la decimoquinta edición de la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea. La junta Local de Hostelería le hizo entrega de este galardón, en la inauguración de la fiesta. También recibió una distinción especial, por su trayectoria profesional y por mantener viva la tradición del cultivo de la vid, Víctor González Prieto.

En su primera visita a Cangas del Narcea, Del Bosque visitó diferentes puntos de interés de la villa y pudo probar los vinos de la tierra de Cangas, además de la empanada de Silvela, considerada como la mejor del mundo.

El ex seleccionador fue paseado por las calles de Cangas y se prestó a hacerse cuantas fotos fue menester sin perder nunca la sonrisa. Indicó que bebe vino “moderadamente”, y no pudo evitar desligar su deporte favorito con los caldos: “El vino y el fútbol van unidos, y si no, los unimos”, bromeó.

Es un honor para mí recibir la ‘Cepa de Oro’ y convertirme en el embajador de los vinos de Cangas por toda España y el mundo. Intentaré cumplir con mi obligación”. Con este compromiso recogió la distinción.

Del Bosque comenzó su discurso de agradecimiento asegurando que “en el día de hoy nos unen dos cosas: el fútbol y el vino; de los primero sé algo, de lo segundo soy un moderado consumidor y un absoluto profano, más aún en una tierra como esta, que ama y cuida profundamente el vino”. Sin embargo supo ganarse a los cangueses y amantes del vino haciendo un detallado recorrido de la historia vinícola de Cangas del Narcea con la que demostró su interés por el premio que recibía y por la localidad que se lo entregaba. Reconoció que “al ver la orografía de este valle y el asentamiento de los viñedos, no puedo más que reconocer la lucha, la tenacidad y el trabajo de vuestros antepasados y de vosotros mismos por seguir manteniendo viva la tradición vinícola de esta zona”.

del-bosqueCompartió protagonismo con el viticultor Víctor González, de Cangas del Narcea, aunque originario de San Martín de los Oscos, que recibió la distinción de la Junta Local de Hostelería por su trayectoria en el viñedo. El galardonado confesó que al recibir la noticia sintió una enorme emoción y gratitud, y aseguró que “es algo que me honra y que llevaré en el corazón para siempre”, y se ofreció a “hablar de este caldo divino más aún, aunque siempre ha sido fácil hablar de él”.

Aunque la prensa regional sí se hizo eco del acto no ocurrió así con la nacional que tan solo reseñó la presencia y las declaraciones del Del Bosque en Salamanca, al día siguiente por la mañana, donde también fue homenajeado.

Tras los actos citados, la Cofradía del Vino realizó su hermanamiento con la Cofradía del aguardiente de orujo y vino de Liébana. Mañana celebrará su Gran Capítulo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.