TINEO- Más de un centenar de mujeres celebran hoy el Día Internacional de la MujerRural

TINEO- Más de un centenar de mujeres celebran hoy el Día Internacional de la MujerRural

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tineo organiza para hoy, viernes 14, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural con el segundo encuentro de mujeres de Tineo. A las 10,30 horas, más de un centenar de mujeres de diversas asociaciones y de todas las edades se encontrarán en la plaza del Ayuntamiento para dirigirse hacia El Crucero, donde visitarán las instalaciones del coto de pesca intensiva de El Arenero y, a continuación, las instalaciones de la factoría de cerveza artesana Deva, ubicadas en el polígono industrial de La Curiscada.

Posteriormente, a las 14,30 horas celebran una comida de hermandad en la carpa del certamen Gastro-Tineo, instalada en la plaza de Las Campas, donde se entregará el reconocimiento como “Mujer Joven Rural” a Albina Pedraza García, joven de 21 años, que codirige una ganadería familiar con 130 cabezas de ganado de asturiana de los valles y varios premios desde 2011 en concursos de ganado a sus sementales y terneros de tipo culón. Albina Pedraza García, estudiante de ganadería y asistencia en sanidad animal, tras haber cursado un grado en laboratorio de diagnostico clínico, compagina su formación con la explotación familiar situada en Llaneces de La Barca. Desde los 18 años es, también, jueza calificadora de ASEAVA en concursos de la raza asturiana de los valles.

Las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural continúan el domingo 16 con la celebración de la tercera marcha de apoyo a las mujeres con cáncer y a las asociaciones que trabajan por la calidad de vida de las pacientes. La marcha saldrá a las 17 horas de la plaza del Ayuntamiento, donde momentos antes se podrán adquirir lazos solidarios a favor de las asociaciones de lucha contra el cáncer.

Las actividades seguirán a partir del martes 18 con una serie de cuatro rutas semanales a pie por distintos lugares del concejo y un taller gratuito de decoración con figuras de sal que se celebrará entre el 20 y el 28 de octubre en Obona, Cezures, La Mortera y Collada.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.