CANGAS DEL NARCEA.- Polémica PSOE-FORO por el Centro de Salud

CANGAS DEL NARCEA.- Polémica PSOE-FORO por el Centro de Salud

El Alcalde de Cangas del Narcea ha manifestado que el Centro de Salud de Cangas será una realidad a corto plazo porque así se plasma en el Plan del Suroccidente. José Víctor Rodríguez ha anunciado que el Plan del Suroccidente recoge 4.900.000 euros para la remodelación del Hospital Comarcal y la construcción de un nuevo Centro de Salud para la villa de Cangas.

El Alcalde ha acusado al PP de intentar “confundir a los cangueses”, cuando ya “ha quedado bien claro el compromiso de licitar el Centro de Salud de Cangas durante esta legislatura”. Así, José Víctor Rodríguez ha recordado que el propio Consejero lo expresó en sede parlamentaria el pasado septiembre de 2015. “Desde esa afirmación, que surge además de una petición expresa del Equipo de Gobierno de Cangas del Narcea formado por PSOE, IU y Foro, con la de esta semana han sido ya 4 ocasiones en las que el Gobierno de Asturias afirma con rotundidad que el Cangas tendrá un nuevo Centro de Salud para la villa”, explicó Rodríguez.

Para Rodríguez, el compromiso se muestra en el propio Plan del Suroccidente, que fija como período de licitación del Centro de Salud la legislatura actual. El valor total por el que, además, se prevén inversiones tanto en el Hospital como en la construcción del Centro de Salud asciende a 4,9 millones de euros hasta 2020. “Por mucho que le pesen al PP, a Mercedes Fernández y al señor Fontaniella, con la aprobación de este dinero será este Equipo de Gobierno el que pueda trasladar a los cangueses que ese sueño es una realidad”, añadió.

Por último, el Alcalde reconoció que la unión del PSOE, IU y Foro generan estabilidad al Gobierno de Cangas para luchar por sacar adelante proyectos necesarios e indispensables para nuestro concejo.

Por su parte, la presidenta de FORO, Cristina Coto, se lamentó de que el PSOE votara en el Parlamento Regional “en contra de la licitación del Centro de Salud de Cangas del Narcea, ignorando el acuerdo de investidura suscrito con FORO”, tras la votación que tuvo lugar en la Junta General respecto a una moción sobre la situación actual del Área Sanitaria II de Cangas del Narcea.

 “Afirmar ‘de pasada’ –añadió Coto en relación a lo dicho por los socialistas en el Pleno- que ‘ya lo harán a finales de legislatura’ es la enésima y burda manera de ganar tiempo. Estamos ante otro de los grandes incumplimientos socialistas, por incompetencia o falta de voluntad de política, que una vez más deja a los pies de los caballos a los vecinos del mayor municipio del Occidente, la comarca más hostigada y deprimida”.

Según Coto “estamos ante una más que vieja reivindicación del Cangas del Narcea, un Centro de Salud, y concretamente el de la Cortina, lo digo para disipar las dudas de quienes pretenden dar el cambiazo modificando la ubicación inicialmente prevista y deseada por los vecinos.Vieja reivindicación ignorada por el gobierno de Asturias en lo que es un ejemplo mas de su política de marginación hacia el Suroccidente asturiano, víctima de toda una campaña propagandística en torno al reprometido y reincumplido  Plan Estratégico para el Suroccidente”.

 Recordó que el acuerdo de investidura suscrito entre el PSOE y FORO en Cangas del Narcea, ante notario, entre 21 medidas consideradas como líneas rojas por FORO, incluye “la construcción del centro de salud, del Centro Integrado de Servicios sociales y la solución definitiva de la situación en que se encuentran los solares de la Cortina y del Reguerón, serán objetivos irrenunciables y serán objeto de la elaboración de un informe al respecto con carácter inmediato y, en todo caso, antes de finalizar el año 2015 por los servicios económicos, jurídicos y técnicos municipales, para proceder a obrar de forma inmediata en consonancia con el iter resolutivo establecido en dichos informes. Estos objetivos serán reclamados ante todas las administraciones implicadas por todos los medios al alcance de este Ayuntamiento, incluidos los legales y judiciales”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.