CANGAS DEL NARCEA.- Pleno: de los lobos al cierre de escuelas

lobos-mancha-644x362

El pleno aprobó en su última sesión una propuesta para regular los daños y minimizar los problemas que pueda ocasionar el lobo o el jabalí. A este respecto el PP de Cangas ( el equipo de gobierno ya lo hizo y aquí se publicó) ha emitido un anota informativa aclarando algunos puntos;

“1- La aprobación unánime de la propuesta sobre el lobo, jabalí y oso, en la que el PP ha introducido día puntos esenciales como son:
a) Actuación inminente ante los daños, problemas y peligros que está provocando esa fauna actualmente en casos como los vecinos de Moal.

  1. b) Actualización del baremo que aplica el Gobierno Regional (baremo del 2007) para pagar los daños provocados a ganaderos o agricultores.
    Lamentamos que, tras ser aprobado por unanimidad en la comisión del lunes, a petición del PSOE (después de recibir las órdenes desde Oviedo) Foro y IU retiren nuestra 3ª propuesta de exigir agilidad a la Consejería para modificar la ley De Montes y dejar de aplicar los acotamientos.
Daños en la escuela de Cibuyo
Daños en la escuela de Cibuyo

ESCUELAS
2.-Después de escuchar al alcalde hablar de SU compromiso y el del gobierno asturiano con la escuela rural, le hemos apuntado que existía la previsión de dos nuevas escuelas rurales y de una tercera, CIBUYO. Tras defender el alcalde del PSOE que Cibuyo se abriría para la educación pronto, le hemos DESCUBIERTO los planes REALES.
Descubierto porque hemos citado textualmente lo que el Consejero respondió al grupo de PP de Asturias en sede parlamentaria. No abrirá El Centro como escuela. Es decir CIERRAN la escuela. Eso sí, ponen una cantidad de dinero en el Plan del Suroccidente (Plan a 10 años) para arreglarla pero no para EDUCACION.
Se le ha preguntado al alcalde DOS VECES:
¿Defiende usted al colegio o al Consejero?. Su respuesta evitando contestar ha sido lo magnífico que es el Plan del Suroccidente que nosotros hemos catalogado “programa electoral del PSOE para las elecciones 2019 y 2023” cuando ya no haya niños en los pueblos.
Claramente se sitúa del lado de su partido antes que del de Cangas pero todo ello con un apoyo de FORO.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.