CANGAS DEL NARCEA.- Nuevo accidente en la AS-15

 

El conductor de un camión que transportaba residuos urbanos ha resultado herido tras volcar  el vehículo, por circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la AS-15, a la altura de San Pedro de Corias, en Cangas del Narcea a primeras horas de la tarde de hoy, martes

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 36 años de edad, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue trasladado en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) por el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Hasta el incidente también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

2016-11-29-accidente-de-trafico-en-cangas-del-narcea-6

El herido tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque cangués. La operación resultó complicada y se prolongó durante más de una hora. El afectado quedó atrapado por los pies y un brazo. Los bomberos tuvieron que levantar un poco  el camión  con un cabestrante y procedieron a estabilizar la cabina con puntales y cojines neumáticos antes de iniciar la excarcelación. Posteriormente procedieron a cortar la cabina hasta llegar al afectado. Para poder abrir hueco también cortaron el asiento y con ayuda del propio afectado lo excarcelaron con la tabla de rescate.

Tras ser asistido tanto por el médico-rescatador como por el equipo de Atención Primaria, a las 17.07 horas, fue trasladado al helicóptero que lo evacuó al HUCA donde ingresó a las 17.32 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.18 horas. En la llamada indicaban que un camión de residuos había volcado y su conductor estaba atrapado en la cabina.

2016-11-29-accidente-de-trafico-en-cangas-del-narcea-8

Durante la operación de excarcelación la Guardia Civil de Tráfico mantuvo regulada la circulación de la AS-15 para facilitar el trabajo de los bomberos. La vía quedó totalmente abierta a las 17.35 horas.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.