CANGAS DEL NARCEA.- Arrepentimiento del cura de Carballo

Concentración de vecinos de Carballo ante el obispado
Concentración de vecinos de Carballo ante el obispado

 

El párroco de Carballo, Francisco Javier García, denunció a parte de sus feligreses por presuntas coacciones al impedirle aquellos oficiar misa en la iglesia de Carballo.

Estos vecinos acudieron anteayer al juzgado para hacer frente  al juicio derivado de  la denuncia interpuesta por el  párroco.

 La magistrada del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Cangas del Narcea preguntó directamente al denunciante la pena que buscaba imponer a los acusados y en ese momento el cura de la parroquia expresó que no quería que se impusiese condena alguna, por lo que el juicio se interrumpió, quedando por ahora en suspenso.

Los vecinos no entendían muy bien lo sucedido por cuanto si el párroco no buscaba que se condenase a nadie por qué había permitido que la denuncia llegase al juzgado. Pese a ello, los denunciados siguen insistiendo en defender que “en ningún momento le insultamos o agredimos, ni siquiera se le impidió entrar en la iglesia porque ni lo intentó”, señalaba Benigno Acero.

Pese a esta nueva situación, siguen pidiendo un cambio de sacerdote para la parroquia y, sobre todo, que se recojan los restos óseos que aseguran que se tiraron a dos escombreras durante el inicio de las obras de ampliación del cementerio hace un año, detonante de la actual situación de enfrentamiento.

Unas obras que se han reiniciado recientemente con la colocación de ocho módulos de nichos. “El Ayuntamiento aprobó la licencia de obras de forma condicionada, sin embargo, no han esperado a que la licencia estuviese completa para iniciar los trabajos de nuevo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.