CANGAS DEL NARCEA.- El Partido Popular vuelve a solicitar reducción de impuestos.

En el día de hoy, el Partido Popular de Cangas del Narcea ha presentado una moción para que sea debatida, y aprobada en su caso, en la que se anule o reduzca el impuesto de plusvalías que están sufriendo los cangueses y se exija la anulación del Impuesto de Sucesiones.

Esta moción viene motivada por tres cuestiones:

1ª- Desde el Partido Popular tenemos la firme convicción de la injusticia social y económica que supone el Impuesto de Sucesiones. Es por ello que nos parece oportuno que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea se manifieste ante el Gobierno regional del Principado de Asturias, contrario a un impuesto que grava una y otra vez a las familia

s que luchan por poder dejar algo a sus hijos.

2ª- En la misma línea consideramos que las plusvalías que los cangueses pagamos al trasmitir las propiedades, están siendo anuladas por sentencias judiciales al considerarlas erróneas de pleno derecho al estar calculadas por una revalorización en los bienes que ahora ya no existen.

3ª- Puesto que el Ayuntamiento deja de realizar para el 2017 el gasto del concejal de hacienda que suponía en torno a 32.000€, puede (así lo permite la ley) reducir los ingresos en al menos esa cantidad.

 

Portavoz PP

Según el concejal popular Manuel Menéndez Martínez: “En el 2012 un gobierno del Partido Popular ha sido quien ha tenido que plantear un Plan de Saneamiento Municipal en el que se pagaron más de 4 millones de euros de facturas que PSOE y IU habían dejado sin abonar. Aún así se eliminaron tasas o redujeron impuestos como fueron las tasas que los ganaderos pagaban por entrar en la Imera y las bonificaciones a obras de hasta el 95%. Hace un año presentábamos una propuesta de reducción del IBI para todos los cangueses en la que indicábamos cómo gestionando mejor los recursos se reducían gastos y con ello se podía bajar el IBI a los cangueses. Desgraciadamente, como ya había pasado en años anteriores, el PSOE, IU y FORO, votaron en contra y paralizaron nuestras expectativas de reducción del IBI.

Hoy volvemos a presentar una propuesta de nueva reducción de impuestos en la que nunca se ponen en peligro las cuentas municipales. Una reducción en la que mostramos nuestra filosofía en la que consideramos que el dinero está mejor en manos de la geste que en la de la Administración, pero asegurándonos de que los servicios públicos siempre estarían garantizados. La reducción de impuestos estaba en el programa electoral que el Partido Popular llevaba en las elecciones del año 2015. Figuraba en el programa que tan mayoritariamente votaron los cangueses y que Foro Cangas del Narcea no consideró. Eso no es óbice para que, con reflexión, FORO Cangas del Narcea no apoye ahora algo que es justo y que creemos que IU y PSOE, como ocurre en el gobierno del Principado de Asturias, no quiere llevar a cabo. Es por eso que solicitamos públicamente el apoyo del concejal de Foro Cangas del Narcea para poder llevar a cabo esta reducción de impuestos.”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.