TINEO.- El polígono de La Curiscada se ofrece para acoger TESLA

TINEO.- El polígono de La Curiscada se ofrece para acoger TESLA

SOMOS Tineo ha anunciado que presentará en Pleno una moción en la que piden que Tineo se ofrezca para acoger la factoría de Tesla y que, argumentan, “entendemos que la instalación de una factoría de esta magnitud es muy positiva para Asturias y para los asturianos pero sobremanera para Tineo y los municipios colindantes que verán cómo la actividad económica y la pérdida de población de toda la comarca suroccidental se paraliza por la cantidad de puestos que se generan directa e indirectamente. Por ello y dentro de la moción vamos a solicitar a los Plenos de los concejos suroccidentales que se adhieran a la iniciativa”, señaló la concejal Adriana del Oso Santiago.

Somos Tineo llevará su moción al pleno de este mes de marzo con la intención de que sea apoyada por unanimidad y darle traslado a todos los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias.

El alcalde tinetense, José Ramón Feito, precisaba al respecto que ya ha transmitido a Francisco Blanco, consejero de Industria, Empleo y Turismo, el apoyo del Ayuntamiento a las gestiones que la Consejería realiza para atraer a Asturias la implantación de una factoría de la compañía automovilística norteamericana Tesla.

Feito pone a disposición de los proyectos industriales de la compañía Tesla, dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos así como de componentes para la propulsión eléctrica y baterías de almacenamiento, más de ochenta y cuatro mil metros cuadrados en el área industrial de La Curiscada.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.