CANGAS DEL NARCEA.- Limpieza y mantenimiento de los cauces de los ríos Cibea, Muniellos y Coto

 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) informa que ha comenzado los trabajos de conservación y mantenimiento de los cauces de los ríos Cibea, Muniellos y Coto, en el concejo de Cangas del Narcea. Las labores serán desarrolladas por la empresa pública Tragsa en las localidades de Sorrodiles de Cibea (río Cibea), Moal (río Muniellos), y La Regla de Perandones (río Coto).

Las sucesivas avenidas extraordinarias en los ríos de las cuencas hidrográficas del Principado han originado diversidad de afecciones derivadas fundamentalmente del desplome de especies arbóreas del dominio público y márgenes, movimiento y posterior depósito de acarreos y otros residuos sólidos. Por este motivo se ha actuado principalmente en los tramos en los que por sus condiciones actuales suponían una situación de riesgo o peligro en sus márgenes o en las inmediaciones de las infraestructuras.

La actuación incluyó los siguientes trabajos: retirada de rapones de árboles y ramajes de puentes y tramos de cauces, poda y/o tala en el dominio público hidráulico y zonas de ribera de árboles en situación de riesgo, desbroce selectivo de vegetación intensiva en las orillas o zonas de ribera, retirada de acarreos y otros residuos sólidos de los cauces y refuerzo de protección de defensas de margen existentes, afectadas por las avenidas.

Cabe recordar que esta actuación forma parte de un Plan general de mantenimiento y saneamiento de cauces aprobado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, presupuestado en casi 600.000 euros, y que se desarrollará hasta julio de 2019.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.