CANGAS DEL NARCEA.-Empleo y servicios, apuesta de IU contra la despoblación

La candidata de IU a la presidencia del Principado, Ángela Vallina, reclamó en Cangas de Narcea una apuesta por el empleo y la mejora de los servicios públicos como mejor alternativa para evitar la despoblación. La eurodiputada, que ofreció una rueda de prensa junto a otros miembros de la organización en el concejo, abordó la necesidad de recuperar el viejo proyecto de residencia para mayores, que contemplaba cien plazas, servicios administrativos y centro día así como la construcción de un centro de salud, independiente del centro hospitalario.

Vallina explicó que el objetivo de la visita a Cangas del Narcea era recabar las inquietudes del propio municipio así como sus nuevas necesidades.

Uno de los principales problemas de Asturias, y especialmente llamativo en las alas, es la despoblación, afirmó la eurodiputada, lo que exige, medidas que detengan la sangría. “Para fijar población, lo primero que tenemos que tener es unos buenos servicios públicos y, dentro de esos servicios públicos, pues defender lo que siempre defendió la organización y el Grupo Parlamentario de IU y continuar con esa apuesta por la residencia de la tercera edad tal y como lo habíamos planteado: una residencia de 100 plazas, con centro de día y también centro administrativo“. Este tipo de servicios tienen repercusiones por vía doble, a juicio de la candidata, ya que por un lado suponen la creación de empleo y por otro permiten ofrecer a la población servicios importantes para permanecer como residentes en una zona determinada.

En materia de empleo, Ángela Vallina aseguró que es imprescindible aprovechar los cuantiosos fondos europeos que se están desbloqueando de cara a dar respuesta a los retos del proceso de descarbonización. En este caso, el abrupto cambio de modelo que se está discutiendo en España, tiene que ver, dijo, no con una posición de la Unión Europea, sino con la decisión de los gobiernos de España.

En cualquier caso, Vallina pidió al gobierno de Asturias que “se ponga las pilas”, porque, a su juicio, no está haciendo todo lo que debe para lograr proyectos que tengan capacidad no solo para generar empleo en su construcción, sino también a largo plazo una vez que se terminan las obras.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.