ENCLAUSTRADOS XXXIV. Más animado,amigos

Foto de MAP

Jueves 16

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

He querido traer aquí este fragmento de la obra “La Vida es Sueño”, de Calderón de la Barca, por cuanto me lo ha recordado un amigo que “ha detectado” que ando un poco bajo de moral. Y capto el sentido: solo tengo que mirar hacia atrás para no quejarme y darme cuenta de que hay gente que está peor, mucho peor que ustedes y que yo. Ya lo decíamos ayer con respecto a los enclaustrados en los pisos pequeños y sin ventanas. Y es por ello por lo que he querido recordarlo para que todos nos apliquemos el cuento y saquemos nuestra particular moraleja.

Repaso la prensa digital en PDF y concluyo en que verdaderamente todo está, no ya cambiando, sino cambiado. Ahora resulta que lo negativo es bueno y lo positivo malo. Al menos así lo entienden los medios hablando de la pandemia.

TRáfico mañanero

Ha bajado esta mañana la niebla a acariciar las calles, caminos y tejados de Cangas. Una niebla tenue, suave, como de algodones. Ocho grados marcaba el termómetro. Abrió el sol hacia las diez y a las once el cielo ya se había encapotado.

Y a fé que he de animarme por cuanto explican los medios que, según la encuesta del CIS, al menos un 90% de los españoles estamos conformes con nuestra situación económica y otros tantos confiados en que cuando salgamos de ésta aún estaremos mejor. ¡Voladores, hay que tirar voladores!, aunque sean virtuales Yo ni quito ni pongo rey, pero la encuesta dice lo que dice; como también asegura que una gran mayoría está conforme en cómo lleva el gobierno la gestión de la crisis, y otros tantos que la oposición debe dejar de criticar y colaborar sin más con lo que el gobierno plantee y que la información solo debe darla el gobierno y así la prensa díscola no mentirá ni criticará. Así que ni yo ni nadie debemos de preocuparnos. Según el CIS todo está pues controlado y con un futuro abierto al despegue económico.

Inicio el paseo matutino animado y no tarda la radio en darme un nuevo chute de adrenalina positiva. Habrá aprobado general para todos los estudiantes de primaria, bueno un tanto matizado. Aclara que se pasará de curso “salvo especiales situaciones” y será cada Comunidad la que marque el número de asignaturas suspendidas con las que se podrá pasar, y que los suspensos habrá que justificarlos “objetivamente”, así no protestarán ni vascos ni catalanes. Se valorará tan solo la materia impartida hasta el inicio de la crisis. Traducido al cristiano y recordando aquella frase que Solís el maestro, espetó a un inspector allá cuando se iniciaba el camino de la EGB. “Todo el que no rebuzne promociona”. En Segundo de BUP y la Universidad será otra la cuestión. Así que termino el paseo contento y preguntándome el cómo van ahora a controlar los padres, especialmente a sus hijos de primaria, a estudiar y trabajar una vez que sepan esto, que van a pasar de curso y que todo lo que están haciendo ahora no cuenta.

Paciencia y feliz jornada

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.