Los militares en el Suroccidente

J.Víctor y Laura con el capitán Allonca

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha recibido esta mañana a los militares de la Segunda Compañía del Batallón San Quintín del Regimiento Príncipe número 3 de la Brilat de Cabo Noval, que realizarán durante toda la jornada labores de vigilancia en diferentes puntos del Suroccidente asturiano. Estas labores servirán de apoyo al trabajo que viene realizando en la comarca la Guardia Civil y a la Policía Local.

En total 15 militares con cuatro vehículos recorrieron las calles de Cangas del Narcea, para posteriormente dirigirse a diferentes pueblos del concejo como Tebongo, Corias, Limés, Cibuyo, Posada de Rengos, el polígono de Obanca o La Regla entre otros, así como a Fondos de Vega (Degaña), Tormaleo, Cecos y San Antolín (Ibias) y la villa de Tineo y su polígono industrial.

El regidor cangués recibió en su despacho al Teniente Coronel y jefe del Batallón Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, acompañado del capitán del Regimiento Príncipe, el cangués David Allonca Magadán y del jefe de la Policía Local, Antonio Menéndez Queipo, junto a los que visitaron el Prao del Molín, donde el Ayuntamiento pretende llevar a cabo una jura de bandera civil. Un acto este que se pretendía realizar en mayo, y debido al actual Estado de Alarma, se ha pospuesto sin una fecha concreta, pero que se sin duda se celebrará en Cangas del Narcea, siendo la primera jura civil del Suroccidente asturiano y que, “servirá para promocionar el concejo y acercar la labor del ejército a la calle”, apuntó el alcalde quien añadió que “tenemos una voluntad firme de organizar esa jura de bandera en cuanto se puedan organizar eventos con cientos de personas”.

Pasadas las 11.15 horas el regidor, acompañado por la teniente de Alcalde, Laura Álvarez, recibió al resto de militares de la compañía que estacionaron sus vehículos en la plaza Conde Toreno (frente al Ayuntamiento) para agradecerles los trabajos realizados desde que se decretó el Estado de Alarma. “Que haya colaboración en las patrullas de calle es importante”, dijo Rodríguez quien dio a conocer que los militares “van cubrir la zona rural para detectar las necesidades de nuestro mayores”, una labor que realizan para ayudar a los vecinos y vecinas, y no tanto para su control.

Por su parte el capitán y oficial de enlace del Batallón San Quintín en el Suroccidente, el cangués David Allonca Magadán, recalcó que los asturianos, “de manera general están cumpliendo” y su presencia servirá “para ayudar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. Allonca quiso enviar un mensaje: “como cangués quiero dar ánimo a todos los vecinos del Suroccidente”, finalizó. Los militares de Cabo Noval han estado presentes, además de en el Suroccidente asturiano en los concejos de Langreo y Oviedo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.