ALLANDE.- Un tejo in memoriam

Plantando el tejo

En un sencillo acto, el Ayuntamiento de Allande se ha sumado a los de recuerdo de las víctimas del covid-19.

La plantada de un tejo a la entrada del Cementerio Municipal y una sencilla inscripción, recordará a las personas fallecidas por esta enfermedad en este año 2020, año que pasará a la historia como “el año de la pandemia”.

Según señaló el alcalde José Antonio Mesa, a las labores de prestar la mejor atención posible a las personas enfermas y reactivación del tejido económico, se suma la obligación moral de recordar a las víctimas de la pandemia”.

Señaló que “el tejo es un árbol que tradicionalmente se asocia al mundo rural asturiano con la comunidad, con el ciclo de la vida y la muerte, y es muy longevo, de forma que el memorial irá creciendo y cambiando de forma con el tiempo”. Y agregó: “Con el gesto se pretende que todas las personas perdidas permanezcan en la memoria colectiva y vivas en nuestro recuerdo”.

La enfermedad afectó especialmente a las personas mayores, que con tanto esfuerzo construyeron la sociedad de la que hoy disfrutamos.

El alcalde  ha señalado que aunque afortunadamente no ha habido víctimas del concejo, “si sabemos que entre estas se encuentran personas nativas de Allande residentes en otros lugares y, por ello, para todas las personas fallecidas, enfermas y sus familiares, nuestro recuerdo, reconocimiento y respeto”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.