El SUROCCIDENTE no puede seguir siendo el gran olvidado

Reunión de FORO en Ibias

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, se reunía con la Comisión Directiva de FORO Ibias en San Antolín. En la reunión, a la que, entre otros, asistieron los dos concejales foristas en el concejo, Noé Collar y Juan Carlos López, se abordaron los principales problemas y reclamaciones del municipio. Pumares manifestó tras el encuentro que “los vecinos de Ibias y de todo el suroccidente no pueden continuar siendo los grandes olvidados por las políticas del Principado de Asturias”.

En materia de infraestructuras, tras lamentar que “la comarca lleva dos décadas esperando por la autovía A-63”, Adrián Pumares ha denunciado que “la movilidad en un concejo tan extenso como Ibias requiere de inversiones urgentes por parte del Gobierno del Principado, tanto de mantenimiento de calzadas y pistas como de obra nueva”.

Otra de las prioridades que puso sobre la mesa el secretario y portavoz parlamentario de FORO Asturias fue que “resulta fundamental para Ibias implementar en San Antolín el ciclo formativo de Formación Profesional vinculado al vino, dado que es un sector en auge en la comarca, como así lo demuestra el número de productores”.

Adrián Pumares ha defendido también que “la fiscalidad diferenciada que propone FORO Asturias ayudará a estimular la actividad emprendedora, crear empleo y fijar población en concejos como Ibias, tan castigados por el éxodo rural”. “Siempre hemos defendido que no es de recibo que los habitantes de la zona rural que no disfrutan de los mismos servicios que en los núcleos urbanos paguen los mismos impuestos”, ha destacado el portavoz de FORO, quien advirtió de que “esperamos que a lo largo de la legislatura se avance para lograr dotar a la zona rural asturiana de un ecosistema que facilite la generación de riqueza y ayude a frenar la despoblación; por ejemplo, potenciando la producción local de energía eólica, que puede aprovechar muy bien las características del concejo”.

Para concluir, el diputado de FORO Asturias ha destacado la importancia que para municipios como Ibias tiene “garantizar la llegada de Internet de alta velocidad, con la mejor tecnología disponible, a todo el territorio del Principado de Asturias, acabando con las llamadas ‘zonas blancas’. En este año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, se ha puesto todavía más de manifiesto que es indispensable que las empresas y los ciudadanos de cualquier lugar de nuestra región tengan buena conectividad para garantizar su competitividad y su bienestar, contribuyendo así al éxito de un modelo de crecimiento sostenible que permita fijar población en el medio rural”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.