SUROCCIDENTE.-Dos nuevos parques eólicos en la comarca

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, ha seleccionado las solicitudes de la empresa Merybal Construcciones y Contratas, S.L. para la instalación de dos parques eólicos.

Uno de ellos a ubicar entre el Alto de Valvaler, Penedo de los Valíos y Busbeirón-Ibias y  Allande, bautizado como `Valvaler´.

El otro en Alto de Valvaler, Busbeirón, El Sendón y Pico Velousin-Ibias y Allande, llamado `Busbeirón´.

– Parque Eólico Valvaler, con una potencia total de 34,5 MW, formado por 10 aerogeneradores de 3.450 kW de potencia cada uno. Línea subterránea de evacuación de energía eléctrica de alta tensión (20-30 kV) que conectará los aerogeneradores con la subestación del parque eólico, dotada con un transformador 20-30/132 kV de 50 MVA. Línea aérea en alta tensión a 132 kV para conexión con la red eléctrica de Viesgo Distribución, S. L. en El Palo, Allande.

– Parque Eólico Busbeirón, con una potencia total de 27,6 MW, formado por 8 aerogeneradores de 3.450 kW de potencia cada uno. Línea subterránea de evacuación de energía eléctrica de alta tensión que conectará los aerogeneradores con la subestación del parque eólico, dotada con un transformador 20-30/132 kV de 50 MVA. Línea aérea en alta tensión a 132 kV para conexión con la red eléctrica de Viesgo Distribución, S. L., en el eje de El Palo, Allande.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.