Cangas del Narcea contra el cáncer de mama

 La AECC y el Ayuntamiento cangués tiñen de rosa la fuente de La Reguerala para visibilizar esta enfermedad

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Asociación Española Contra el Cáncer de Cangas del Narcea tiñeron de rosa la fuente del parque de La Reguerala, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad. “Tratamos de concienciar a las vecinas para la detección temprana del cáncer de mama”, explicaba la concejala de Salud Pública, Mujer, Igualdad y Derechos Sociales, Carmen López, quien acudió al acto acompañada por la edil de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior, Begoña Cueto, la presidenta de la AECC de Cangas del Narcea, Gemma Rodríguez Hidalgo y varias miembros de este colectivo.

Este acto simbólico, “también sirve para mostrar nuestro apoyo a todas esas guerreras, valientes que luchan para salir adelante sin rendirse”, destacaba la concejala de Mujer, quien cree fundamental todo el apoyo a las enfermas de cáncer de mama.

En Asturias se detectan cerca de 860 casos anuales de cáncer de mama, con una supervivencia a los cinco años cercana al 85%, gracias a que el diagnóstico temprano en el 90% de los casos, se localiza en los programas de detección precoz. En el Área Sanitaria II se detectan anualmente en torno a 20 casos de cáncer de mama, realizándose desde junio 2019 y hasta finales de año, 925 pruebas para el cribado de cáncer de mama, en una ronda que finalizará en junio de 2021 y cuyas pruebas continúan realizándose. Un proyecto que comenzó en 2001 y que se realiza de manera bianual, diagnosticando a  mujeres de entre 50 y 69 años, que en el periodo comprendido entre junio de 2017 y junio de 2019 asistieron a realizarse la prueba 3.155 de las 3.665 de la población diana, lo que supone un 86% .

Desde el pasado viernes, la fachada del Ayuntamiento de Cangas del Narcea luce color rosa, “tratamos de llamar la atención de los ciudadanos para concienciar y tratar de prevenir esta enfermedad”, ha apuntado López, quien explicó que durante lo que queda de semana el Palacio de Toreno se seguirá tiñendo de rosa para luchar contra el cáncer de mama. A la iluminación se suma la pancarta con un lazo rosa que cuelga del balcón principal del Ayuntamiento con el lema “lucha, sonríe… ¡cuídate!”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.