El Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio estrena su tour en Cangas de Narcea

El Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio estrena su tour  en Cangas de Narcea

Cangas del Narcea contará desde ayer y hasta el próximo 17 de octubre de un Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio, diseñado específicamente para mostrar al comercio de proximidad diferentes aplicaciones de las tecnologías a su sector a través de ejemplos de usos concretos y tangibles para distintos tipos de comercio; demostrador que se irá ampliando en el futuro con nuevos ejemplos de aplicación.

El demostrador estará ubicado en los bajos del Ayuntamiento, para facilitar las visitas de los comercios de la zona, que podrán solicitar participar en alguna de las varias actividades que se desarrollarán entorno al mismo.

El objetivo que persigue DICA es facilitar los procesos de digitalización del comercio de proximidad

Esta exposición tecnológica ha sido diseñada por CTIC en el marco del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023, DICA. Un Programa que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica puso en marcha a finales del año pasado, en el marco del proceso de concertación regional, y cuyas acciones de dinamización y acompañamiento a los comercios en sus procesos de digitalización e innovación han sido confiadas a la Fundación CTIC Centro Tecnológico.

El objetivo que persigue DICA es facilitar los procesos de digitalización del comercio de proximidad, una digitalización que les permita adaptarse a las nuevas formas de comercialización y atención al cliente, y ser competitivos. Es decir, apoyar el mantenimiento de lo tradicional, del comercio de barrio, de cercanía… combinándolo con la necesaria innovación y adaptación a las nuevos tiempos y formas de consumo. Todo ello con especialmente atención a los comercios radicados en el ámbito rural, dada su importancia para el desarrollo territorial y la fijación de población.

La presencia del demostrador en Cangas del Narcea será un elemento más para dinamizar la innovación del comercio de proximidad local.

Seguidamente, el demostrador partirá rumbo a Tineo, donde podrá visitarse hasta el 15 de noviembre.

Actividades previstas.

Este jueves día 30 en el Auditorio de la Casa de Cultura Palacio de Omaña y en colaboración con APESA se desarrollará la jornada formativa de DICA sobre Posicionamiento Local y la ficha de Google My Business. Será a las 20:00 horas

Durante los días que el demostrador esté en Cangas se realizarán visitas guiadas para empresas de comercio previa solicitud para agrupar las visitas conforme a lo establecido en los protocolos anti Covid.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.