72.000 € para para nuevos puntos wifi, sensores de aparcamiento, pantallas informativas y una APP

72.000 € para para nuevos puntos wifi, sensores de aparcamiento, pantallas informativas y una APP

FOTO: Asistentes a la presentación

Comercio Natural’, permitirá fomentar las compras locales y la movilidad  

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, presentaba ayer el proyecto ‘Cangas del Narcea, Comercio Natural’, que cuenta con una subvención de 72.237 euros del Ministerio de Industria Comercio y Turismo. Lo ha hecho acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; la directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, María Tosca; la directora territorial de Comercio e ICEX Asturias, Nieves Díaz García; el director del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Oviedo, Nacho Iglesias; la responsable de la Antena Cameral de Cangas del Narcea, Susana Gurdiel; Román Almela, CCO en Io Tsens, y Alfonso García, gerente de la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA).

Este proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de un sistema que fomente el comercio y la movilidad, dotando a la villa de una amplia variedad de sensores inteligentes. ‘Cangas del Narcea, Comercio Natural’ contempla el despliegue de la red wifi gratuita, con la instalación de nuevos puntos, que complemente la iniciativa Wifi4EU, que ya está funcionando en tres puntos de la villa. Además, se recoge la instalación de 44 nuevos sensores de parking, que permitirán a la ciudadanía conocer la disposición de plazas libres, lo harán a través de una aplicación cuyo desarrollo está recogida en este proyecto. Esta APP, que estará disponible para Android e IOS, pretende dar a conocer todos los comercios del concejo, y contará con un diseño y un sistema de navegación sencillo y que se adapte a los diferentes tamaños de pantallas.  Esta nueva aplicación permitirá a los comerciantes administrar su propia área y conocer los datos que interesan a los clientes de su establecimiento, con el objetivo de analizar la repercusión e impacto de las diferentes campañas.

Los comercios de Cangas contarán con dispositivos geofencing, que alertará a los usuarios sobre las últimas novedades y ofertas

Los comercios de Cangas del Narcea contarán con dispositivos geofencing, que alertará a los usuarios sobre las últimas novedades, ofertas o información relevante del comercio, cuando estos se encuentren en el área de influencia del mismo. Un dispositivo que tiene como objetivo acercar el comercio local al ciudadano.

Además, la villa canguesa contará con dos pantallas informativas de alta resolución, que permitirá mostrar información, recopilada a través de los diferentes sensores, así como de eventos y actuaciones de interés que se lleven a cabo en la villa. También se instalará un dispositivo para el control de la calidad del aire, que informará sobre los diferentes valores a los vecinos y visitantes, convirtiendo a Cangas del Narcea en una villa inteligente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera