El Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca en Cangas y Tineo

El Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca en Cangas y Tineo

Señalización del 41º Campeonato del Mundo de Pesca con Mosca en uno de los tramos del río Narcea

Un total de 23 selecciones participan en esta competición que “es una oportunidad única para dar a conocer nuestro concejo a nivel mundial”

 La Federación Internacional de Pesca con Mosca (FIPS-Mouche) ha elegido Asturias para celebrar el campeonato mundial de esta especialidad. La prueba se disputará entre el 26 y el 30 de septiembre, en cinco localizaciones asturianas, en los ríos Caudal, Piloña, Trubia y Narcea, así como en el lago del Arenero. “Es una oportunidad única para dar a conocer nuestro concejo a nivel mundial”, ha dicho el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien ha destacado la importancia de la pesca en el concejo, no solo como un deporte, sino también como motor económico.

Una manga se efectuará en el río Narcea entre el Puente del Infierno y el puente de la Cooperativa de Penlés,

Las diferentes mangas de este mundial se llevarán a cabo en el río Narcea entre el Puente del Infierno y el puente de la Cooperativa de Penlés, donde se han delimitado 23 tramos para que se ubiquen los componentes de las 23 selecciones que participan en este campeonato. “Me gustaría que el río Narcea fuese el que más capturas tuviese en este mundial”, precisaba Román Herrero, presidente de la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea han reforzado el desbroce y la limpieza en diferentes tramos del río, así como los accesos a las zonas de pesca. Ambas entidades han colaborado en la señalización del río y sus accesos, así mismo se colocará en el puente colgante una pancarta para visibilizar la celebración de este mundial en la villa canguesa.

Un total de 115 pecadores pasarán por Cangas para capturar truchas con mosca.Se premiará tanto al mejor pescador como a la mejor selección.

Un total de 115 pecadores pasarán por Cangas del Narcea, para capturar truchas con mosca en un mundial en el que se premiará tanto al mejor pescador y a la mejor selección. Un total de 25 voluntarios cangueses, 8 mujeres y 17 hombres, se encargarán de llevar a cabo las labores de jueces-controladores, para velar que los participantes cumplen las normas. Unos controladores que han recibido la formación que se llevaba a cabo esta semana por parte de Pablo Osendi, delegado en el Suroccidente de la Federación Asturiana de Pesca y Andrés Torres, miembro de la Selección Española de Pesca.

El próximo lunes, se dará el pistoletazo de salida a este mundial, y se recibirá a los participantes en un acto de bienvenida

El próximo lunes, se dará el pistoletazo de salida a este mundial, y se recibirá a los participantes en un acto de bienvenida, en el que se le regalará por parte del consistorio una bolsa con información turística del concejo, con el objetivo de que Cangas del Narcea y sus encantos, puedan viajar a los diferentes países del mundo. Todas aquellas personas que quieran acercarse al río para ver a los pescadores, podrán hacerlo con comodidad en cualquiera de los puntos del río a su paso por la villa, así como en los puentes de la localidad de Corias.

Pablo Osendi desbrozando uno de los accesos al río Narcea
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera